La compañía americana Crosman es una de las más prestigiosas dentro de la cuna del sector armero a nivel mundial. Hoy en día, Crosman es un diseñador, fabricante y proveedor estadounidense de armas de aire comprimido.
UN POCO DE HISTORIA SOBRE CROSMAN
Sus orígenes se remontan al año 1924 en Rochester (Estado de Nueva York) en el que debutó a nivel mundial gracias a su primera pistola de aire con bomba neumática que ofrecía una alta potencia sin pólvora. Debido a esta popularidad, al año siguiente Frank Hahn compró la compañía Crosman y le cambió el nombre a Crosman Arms. De ahí en adelante, él y su hijo se convertirían en los dueños de la empresa durante los siguientes 50 años.
Las innovaciones de Crosman siguieron siendo muy punteras y en el año 1954 revolucionaron las pistolas de Co2 conocidas como “powerlet” con la introducción de los modelos 150 y 157. Unos años más tarde, en 1966, la compañía introdujo el rifle de aire 760 Pumpmaster que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos hasta la fecha (aproximadamente 16 millones de unidades).
En 1971 Crosman trasladó sus principales instalaciones de fabricación a East Bloomfield (Estado de Nueva York), la que es su ubicación actual, y siguió desarrollando nuevos modelos de armas. Así, en 1985 nace el rifle AIS-17, una réplica del fusil M16 utilizado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Más adelante, en 1991 Crosman saca al mercado la pistola semiautomática de Co2 RepeatAir.
Otro de los momentos más importantes en la historia de Crosman es cuando en 1992 adquiere Benjamin Sheridan Corporation, uno de los fabricantes estadounidenses de armas de aire comprimido más importantes del país.
Actualmente, Crosman comercializa sus productos en todo el mundo y es líder en la industria de armas de aire comprimido. Además, ha ampliado su catálogo y también ofrece artículos relacionados con el tiro con arco y las ópticas de precisión. Por todos estos motivos, los productos de aire comprimido de la compañía Crosman no podían faltar en el catálogo de Leopard.
LAS CARABINAS BENJAMIN DE CROSMAN
En el año 1882 Walter R. Benjamin diseñó, patentó y produjo un rifle neumático en calibre .22. Durante las siguientes dos décadas, Walter Benjamin siguió perfeccionando sus diseños y la línea de modelos de Benjamin se expandió gracias a la creación de la pistola Super Co2. En 1902 creó la compañía Benjamin Air Rifle en San Luis (Misuri, Estados Unidos).
Rápidamente Benjamin se convirtió en uno de los fabricantes estadounidenses de armas más destacados del país. En 1955 Benjamin compró Sheridan Products y ambas empresas fueron adquiridas por Crosman en 1992.
Las carabinas Benjamin de Crosman están diseñadas especialmente tanto para caza menor como para tiro deportivo. Así, estos rifles están fabricados con los mejores materiales y tecnologías para que el usuario disfrute de una experiencia de tiro excepcional.
Destaca sobre todo la carabina de PCP Benjamin Bulldog por su calibre .357, puesto que supone el calibre con mayor impacto en la historia de Leopard. A continuación, os contamos los detalles de las tres carabinas más populares de Benjamin: Gunnar, Bulldog y Armada.
CROSMAN PCP BENJAMIN GUNNAR 5,5 MM
La Benjamin Gunnar en calibre 5,5 mm es una carabina de PCP que funciona por repetición por palanca lateral. Esta carabina está pensada especialmente para caza, por ser uno de los últimos modelos con más potencia de la firma. Además, incorpora un depósito de aire presurizado HPA de 500 cc con una presión de 206 bares e integra un supresor de sonido que garantiza un disparo más silencioso.
Crosman ha fabricado esta carabina con una potencia de 24 julios que ofrecen una velocidad de salida del perdigón de 300 m/s e incluye un cargador rotativo que tiene capacidad para 12 balines.
Otra de las características más destacadas es su diseño táctico y ergonómico para garantizar la mayor comodidad al tirador. Así, la culata es ajustable con una carrillera de cuatro posiciones y una cantonera de goma estriada que ayudará a sujetar la carabina con firmeza.
CROSMAN PCP BENJAMIN BULLDOG CAL .357
La firma estadounidense Crosman ha desarrollado la carabina Benjamin Bulldog en calibre .357, uno de los calibres con mayor impacto. Este es uno de los factores diferenciales respecto a otras carabinas de PCP de la compañía, ya que los perdigones a utilizar también tendrán que ser de ese calibre. Los perdigones en calibre .357 se caracterizan por ser una munición de gran tamaño que garantiza un altísimo rendimiento y una penetración profunda.
Esta carabina se acciona mediante un cerrojo lateral que es reversible, por lo que también es apta para zurdos. La Bulldog incorpora un depósito de aire con capacidad para 340 cc con una presión máxima de llenado de 200 bares. Además, dispone de una potencia de 24 julios que ofrecen una velocidad de salida del perdigón de 243 m/s e incorpora un cargador que cuenta con una capacidad para 5 balines.
Otro de los factores diferenciales de esta carabina es que está diseñada con un formato bullpup que incrementa la longitud del cañón (71 cm) respecto al largo de la carabina. A su vez, dispone de un cañón de acero estriado y de un moderador de sonido SounTrap que reducirá el ruido en cada disparo.
CROSMAN PCP BENJAMIN ARMADA
La carabina de PCP Benjamin Armada, desarrollada por la firma americana Crosman, está disponible tanto en calibre 4,5 mm como en 5,5 mm.
Este modelo está basado en el diseño de la popular Benjamin Marauder, pero la diferencia radica en que consta de un cañón de acero estriado de grandes dimensiones (50,8 cm) e integra un moderador de sonido que reducirá el ruido en cada disparo. Así mismo, incorpora un depósito de aire de 215 cc con una presión máxima de llenado de 200 bares, que permite una autonomía de tiro de aproximadamente 30 disparos.
Los desarrolladores de Crosman han dotado a esta carabina con una potencia máxima de 24 julios que ofrecen una velocidad de salida del perdigón en calibre 4,5 mm de 325 m/s y en 5,5 mm de 290 m/s. El usuario podrá disfrutar de una experiencia de tiro extraordinaria, puesto que su estructura es ergonómica y reduce la fatiga que se pudiera producir tras un uso continuado.
CARABINAS CROSMAN
El lema de la compañía Crosman es Air, liberty, and the pursuit of perfection; es decir, aire, libertad y búsqueda de perfección.
Con este lema la compañía deja claro que en sus valores está la investigación para conseguir las mejores tecnologías y materiales para la fabricación de sus armas. Crosman siempre está a la vanguardia de la innovación y, por eso, es una de las compañías líderes en la industria armera.
CROSMAN SEMI-AUTOMÁTICA R1 CO2 4,5 MM
La compañía Crosman ha desarrollado la carabina táctica semiautomática R1 en calibre 4,5 mm, que se alimenta mediante dos bombonas de Co2 de 12 gramos e incorpora un cargador con capacidad para 25 bolas de acero. Los desarrolladores de Crosman han diseñado este rifle con una potencia máxima de 12 julios que ofrecen una velocidad de salida de 131 m/s.
Una de las ventajas de esta carabina es que es totalmente personalizable porque cuenta con una culata ajustable de 6 posiciones que es compatible con AR y cantonera de goma. Además, está fabricada en fibra sintética, un material muy resistente a los impactos y abrasiones.
Así mismo, incorpora un carril Picatinny para poder adaptar diferentes accesorios, así como un visor de punto rojo extraíble y miras abiertas.
CROSMAN M4-177 4,5 MM
La compañía Crosman ha desarrollado la carabina M4-177 en calibre 4,5 mm. Este modelo también está disponible en Kit Crosman Kit M4-177 4,5 mm con gafas de protección y balines.
Se trata de un rifle de aire comprimido que cuenta con un sistema de carga de bomba variable con bombeo de uno hasta diez, que es fácil de utilizar tanto para tiradores diestros como zurdos.
Dispara tanto perdigones como bolas de acero y la capacidad del cargador puede llegar hasta las 350 bolas de acero (BBs), por lo que cuenta con uno de los sistemas de carga con más autonomía del mercado actual.
Esta carabina es la versión del mundialmente conocido fusil de asalto M16, que dispone de una potencia máxima de 15 julios que garantizan una velocidad de salida de la bola de acero de 201 m/s y una velocidad de salida del perdigón de 190 m/s.
Además, cuenta con un avanzado diseño del cañón que permite al tirador aumentar la precisión en cada uno de los disparos e incorpora un gatillo Crossbolt y varios carriles Picatinny para poder acoplar diferentes dispositivos como linternas, visores o bípodes.
CROSMAN SHOCKWAVE NITRO PISTÓN + VISOR 4X32
La Shockwave de Crosman es una carabina de nitro pistón que incorpora un supresor de sonido QuietFire. Esta tecnología elimina el retroceso, por lo que este rifle es más preciso y potente y dispara con un 70% menos de ruido.
Este modelo está disponible en calibre 4,5 mm con una velocidad de salida del perdigón de 305 m/s y en calibre 5,5 mm de 260 m/s. De esta forma, el usuario podrá escoger el calibre que mejor se adapte a sus necesidades.
La culata y la empuñadura de esta carabina están fabricadas en fibra sintética en color negro, un material resistente a los impactos. Además, incorpora una cantonera de goma. Se trata de una carabina compacta y ligera que ofrece una gran potencia gracias a su cañón de acero estriado.
Así mismo, incluye un gatillo ajustable de dos etapas y un visor 4x32 que garantiza una mejor visualización del objetivo y por tanto la máxima precisión en cada disparo.
REVÓLVERES CROSMAN
REVÓLVER CROSMAN SNR 357 CO2 4,5 MM
Una de las características más destacadas del revólver semiautomático SNR de Co2 de Crosman es que incorpora un sistema dual de carga que permite utilizar tanto perdigones como bolas de acero (BBs).
De esta forma, el tirador podrá disfrutar de una experiencia más completa, ya que alcanza los 2,8 julios de potencia que ofrecen una velocidad de salida de 150 m/s con bolas de acero (BBs) y de 107 m/s con perdigones.
Este revólver en calibre 4,5 mm se acciona mediante bombonas de Co2 de 12 gramos y gracias al gatillo de doble acción aumentará el control en cada disparo. Además, dispone de un seguro manual para prevenir accidentes. Respecto a la óptica, incorpora miras abiertas y un alza regulable para que el tirador obtenga una mejor visualización del objetivo.
PISTOLAS CROSMAN
CROSMAN AMERICAN CLASSIC
Crosman ha desarrollado la pistola monotiro American Classic en calibre 4,5 mm y en calibre 5,5 mm con una potencia máxima de 4 julios.
Esta pistola incorpora un sistema de carga manual mediante bombeo para conseguir una potencia variable. Esta potencia variable de la bomba permite controlar la velocidad para cualquier disparo.
No obstante, Crosman recomienda un mínimo de tres bombeos y un máximo de diez para alcanzar una velocidad de salida del perdigón de 180 m/s en 4,5 mm y de 140 m/s en 5,5 mm. A su vez, el diseño de cerrojo de acción simple facilita el amartillado y la carga.
Esta pistola cuenta con un cañón de acero estriado para una mayor precisión en cada disparo y dispone de un seguro manual para prevenir todo tipo de accidentes.
El cuerpo está fabricado en fibra sintética en acabado color negro. Este material proporciona una buena resistencia a los impactos y a las abrasiones, por lo que su rendimiento no se verá limitado. Además, incorpora miras abiertas ajustables para una mejor visualización del objetivo.
CROSMAN 2240 CO2 CAL 5,5 MM
Crosman ha sacado al mercado la pistola de aire comprimido 2240 en calibre 5,5 mm.
Este modelo monotiro está alimentado por bombonas de Co2 de 12 gramos e incorpora un cerrojo lateral para poder realizar el proceso de carga de la pistola. Cuenta con una potencia máxima de 4 julios que ofrecen una velocidad de salida del perdigón de 140 m/s. Además, incluye un cañón de acero inoxidable y estriado, que mejora la precisión.
Esta pistola dispone de una empuñadura ambidiestra con diseño ergonómico para garantizar una mejor sujeción. El cuerpo está fabricado en fibra sintética de alta calidad que es muy resistente frente a golpes y arañazos. Incorpora un gatillo de simple acción y un seguro manual para prevenir cualquier accionamiento accidental de la pistola.
Después de conocer más en profundidad el armamento de Crosman puedes adquirir el modelo que prefieras en nuestro catálogo. Esta veterana marca destaca por su calidad y eficiencia, por lo que sus productos de aire comprimido no te defraudarán.