Sin duda el Revólver Peacemaker, también denominado Colt SAA, es el arma más legendaria del viejo oeste norteamericano durante el siglo XIX. Era un arma de simple acción, con tambor de seis cartuchos. Puede tratarse de la primera arma corta fiable de toda la historia de estos increíbles modelos.
El diseñador original de este Peacemaker es William Mason, aunque el fabricante más reconocido fue la Compañía Colt. Este modelo fue el escogido por el Ejército de los Estados Unidos como arma reglamentaria en 1873, y permaneció durante dos décadas hasta el año 1892.
Los desarrolladores del Colt SAA construyeron este revólver para uso militar, pero su funcionamiento sencillo, cómodo y preciso, amplió el mercado hacia el pueblo. Utilizaba cartuchos del calibre .45 Colt, el mismo que el fusil Winchester 1873, de ahí que aumentara su popularidad.
Este revólver Peacemaker ha sido utilizado extensamente por la industria del cine, y reconocibles son los planos de este arma en manos de John Wayne, Gary Cooper o Clint Eastwood. Se construyó en tres tamaños diferentes y con multitud de acabados. En este caso, el cañón mide 4.75'' y el acabado es en nickel - madera.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es