Griswold & Gunnison, fabricante americano de armas en el siglo XIX, creó este fantástico revólver, utilizado por los Estados Confederados durante la Guerra de Secesión. Estaba basado en el clásico Colt 1851, pero remodelaba la estructura del cañón con un nuevo diseño bajo el estilo Dragoon. Cañón Gris.
Este Revólver Confederado disponía de un calibre 36 con tambor de seis disparos, y la mayor parte de esta fantástica arma de simple acción estaba desarrollada en Georgia. Otro de los grupos militares que solicitó este revólver fue la Marina de USA, utilizados para bloquear el Atlántico y el Golfo.
Este Revólver Confederado también presenta un cañón de un tamaño correcto, como el modelo de 1851, además de presentar una palanca de carga progresiva, mucho más efectiva y rápida en el accionamiento. La calidad de disparo de este modelo le permitía disparar con un alcance de 45-70 metros de distancia.
Los desarrolladores de Georgia sustituían también el tradicional marco de acero por uno de latón, debido a la inexistencia de materiales metálicos en el sur. Esta réplica de Denix es un producto oficial, desarrollado con cañón de metal inoxidable, marco de latón y empuñadura de madera.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es