Este arma fue diseñada en 1941 por el armero alemán George Hyde, que emigró a Estados Unidos en 1927. La fabricación de este subfusil vino de la mano del gobierno americano, al comprobar la eficacia de los subfusiles europeos y las complicaciones de producción de la Thompson M1928A1.
Esta réplica está fabricada de manera exacta a el arma original, nos trasladará a la Segunda Guerra Mundial en donde fue una herramienta muy usada. Tiene una estructura fabricada en su totalidad de metal. Cuenta con una culata retráctil, y un mecanismo simulador de carga que nos trasladará a otra época. Su fabricación en materiales de alta calidad no dejarán indiferente a ningún coleccionista.
Pese a los problemas en su fabricación, la M3 se ganó las simpatías de los soldados y se popularizó como la "Grease Gun". Esta denominación proviene de su parecido con los engrasadores a presión utilizados por los mecánicos en el mantenimiento de la maquinaria bélica pesada. Hacia el final de la Guerra, se habían fabricado unas 600.000 unidades del M3. Se utilizó también en las contiendas de Corea y Vietnam y estuvo en activo hasta mediados de los 90.
Este subfusil buscaba la simplicidad a la hora de disparar, fue desarrollada en el calibre 45 y su cargador contaba con una capacidad de 30 cartuchos. Se fabricaron una gran cantidad de ametralladoras M3 y su popularización la alzó a ser una de las armas más conocidas del mundo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es