Este modelo fue definido como el arma reglamentaria del ejército estadounidense en marzo de 1911. Su uso principal corresponde con la Primera y Segunda Guerra Mundial, aunque también participó en otros conflictos como la Guerra de Vietnam. Por tanto, es una de las armas más míticas que alguien puede tener.
Este modelo es una réplica oficial de la fantástica Colt 1911 A1, y ha sido fabricada en metal inoxidable con cachas lisas de madera , mecanismo simulador de carga y cañón desmontable. Este modelo disponía también de un cargador en hilera con capacidad para 7 cartuchos del calibre .45, una auténtica maravilla.
Este arma fue modificada en 1921 para perfeccionar su uso a la hora de empuñarla, pasó a llamarse M1911A1 y su configuración duró hasta 1985. A día de hoy, este arma se sigue utilizando debido a su gran poder de parada aun existiendo competidores con tecnología mucho más avanzada.
La velocidad de salida del cartucho en la Colt 1911 A1 era superior a los 240 m/s, que sumado al alcance efectivo de 50 metros, permitía un poder de penetración brutal. Se conoce la existencia de una cantidad superior a los 2,5 millones de pistolas como este modelo, uno de los más copiados del planeta.
"BRUTAL, replica fantastica, como siempre gracias Leopard, sois un equipo fantastico, con vosotros todo es fácil."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Joaquin VILADECANS 31/12/2021