El fusil de asalto más utilizado a lo largo del planeta es el AK47, que debe su acrónimo a la unión de Avtomat Kalashnikova, nombre original del arma, y al número 47, ya que se trata de ese modelo. Presenta una estructura innovadora de recarga, aprovechando los gases de combustión del disparo, y un diseño externo reconocible.
Los desarrolladores de Denix han traído a Leopard esta réplica oficial, que presenta las mismas dimensiones y peso que el AK47 original, así como una combinación de madera y metal inoxidable, ahora en color dorado. El cargador curvado, también disponible en este modelo, es otro de los sellos más característicos de este fusil.
El diseño original del AK47 fue desarrollado por Mikhail Kalashnikov en 1942, pero no fue hasta 1947 cuando este fusil de asalto se convirtiera en el arma oficial del Ejército Rojo. Este modelo sirvió de arma oficial hasta el año 1978 y ha estado presente en múltiples guerras:
El fusil AK47 dispone de un amplio imaginario colectivo a su alrededor, tanto es así que países como Mozambique lo incorporan en su propia bandera nacional. Dispone de un mecanismo sencillo que no se atasca en ningún momento, y es sencillo de utilizar. El cargador tiene una capacidad de 30 balas y se estima que existan 100 millones de ejemplares.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es