Este modelo fue aceptado como arma reglamentaria del Ejército de los Estados Unidos en marzo de 1911, y tuvo una participación directa en la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como en la Guerra de Vietnam. Se siguió utilizando hasta 1985, cuándo fue sustituida también por la legendaria Beretta.
Este modelo es una réplica oficial de la fantástica Colt 1911 A1, y ha sido fabricada en metal inoxidable con cachas de polímero, mecanismo simulador de carga y cañón desmontable. Este modelo disponía también de un cargador en hilera con capacidad para 7 cartuchos del calibre .45, una auténtica maravilla.
Su diseñador principal fue John Moses Browning y su sistema de acción ha sido copiado y re-diseñado por infinidad de fabricantes a lo largo y ancho del planeta. Además, es un tipo de pistola que sólo ha ofrecido licencia oficial de Colt a dos países: Noruega y Argentina, que continúan reproduciendo esta pistola.
La velocidad de salida del cartucho en la Colt 1911 A1 era superior a los 240 m/s, que sumado al alcance efectivo de 50 metros, permitía un poder de penetración brutal. Se conoce la existencia de una cantidad superior a los 2,5 millones de pistolas como este modelo, uno de los más copiados del planeta.
"Muy satisfecho con la compra..producto de calidad..envío rápido."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jose Luis SAN FERNANDO 05/12/2024