Esta granada de fragmentación, inicialmente conocida como MKII, entró en servicio del ejército de los Estados Unidos en 1918, y sirvió como la granada de mano más utilizada durante la 1ª-2ª Guerra Mundial. Originalmente tenía un peso de 500 gramos, y estaba compuesta por 57 gramos de TNT o pólvora sin humo.
La Granada de Mano MKII sustituyó al anterior modelo MKI, caracterizado por una gran inestabilidad explosiva. Entre las décadas de 1950 y 1960 también fueron utilizadas por el Cuerpo Marine de USA. La estructura externa de esta réplica de armas oficial es similar a la real en diseño, tamaño y peso.
El nombre popular de esta Granada MKII era ''Piña'', debido principalmente a sus similitudes en la estructura externa de las mismas. Además, este arma de mano tuvo una importancia de gran tamaño en otros conflictos importantes como la Guerra de Corea y la Guerra de Vietnam.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es