Gueorgui Shpaguin fue el encargado de desarrollar este fantástico subfusil PPSH 41, una ametralladora simplificada del clásico PPD-40, con un sistema de acción sencillo y barato de construir. Nació para servir como arma reglamentaria automática en las tropas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.
Este PPSH 41 ruso podía venir alimentada de un cargador en hilera, o como en este caso, del cargador en forma de tambor, que tenía una capacidad máxima de 70 cartuchos en calibre 7,62x25 Tokarev. El Viet Cong seguía empleando este fantástico subfusil a finales de los años 70, pero con otra denominación.
Se estima que puedan existir alrededor de 6 millones de subfusiles como este PPSH 41, debido a su reconocida fama entre ejércitos de todo el mundo. También fue un arma muy utilizada por el Ejército Nazi, que no desaprovechaba la ocasión de usar el arma tras arrebatársela al enemigo en combate.
La velocidad de salida de la ametralladora PPSH 41 era de aproximadamente 488 m/s, con un alcance aproximado de 150-250 metros de distancia y cadencia de 900 disparos por minuto, una auténtica barbaridad. Esta réplica oficial ha sido fabricada con los mejores materiales del mercado, en una combinación de madera y metal inoxidable.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es