Este Subfusil Sten es el arma legendaria desarrollada en Gran Bretaña a principios de la década de los 40 para las fuerzas de la Commonwealth durante el desarrollo de la 2ª Guerra Mundial. Su sistema de recarga estaba accionada por retroceso y tenía una cadencia de 540 disparos por minuto.
Este Sten Mark II utilizaba un cartucho 9mm Parabellum, munición útil tras capturar distintos asentamientos del Ejército Alemán, ya que utilizaban el mismo tipo de calibre. El cargador disponía de dos columnas con cargadores escalonados y con capacidad para 32 cartuchos en forma ametralladora.
El alcance efectivo del Sten Mark II rondaba entre los 100-150 metros de distancia, y cuenta con una historia peculiar de fabricación, ya que la estructura disponía de piezas con muy pocas soldaduras. Esto permitía desmontar el arma con facilidad y ocultarla en pequeñas piezas.
Esta fantástica réplica oficial del Sten Mark II es similar al arma real, y ha atravesado un estricto proceso de fabricación, utilizando materiales de primera categoría como metal inoxidable. Fue sustituido en la década de los 60 por el particular Sterling. Existieron seis versiones diferentes en distintos tamaños.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es