Este subfusil, denominado originalmente como Maschinepistole 40, fue diseñado por Heinrich Vollmer en 1940, y su objetivo principal era servir como fusil de asalto a las tropas alemanas en conflicto. Disponía de cargadores extraíbles con capacidad para 32 cartuchos en calibre 9mm y con distancia precisa de 100-150 metros.
El MP40 era un fusil automático, utilizado principalmente por los oficiales de la Alemania Nazi en el conflicto bélico de mayor impacto en el siglo XX, la 2ª Guerra Mundial. Esta réplica oficial consta de un cuerpo que combina metal inoxidable y fibra, con correa de piel similar a la original.
Dentro de las medidas implantadas por Adolf Hitler fue la política de rearme con la creación de una nueva generación de armas, donde se enmarca este MP40. Contaba con un accionamiento de recarga por retroceso, así como una culata plegable que servía de apoyo durante la consecución de las ráfagas.
Entre las particularidades de este fusil MP40 era importante destacar la facilidad de utilización y también de construcción de la estructura del arma, por lo que su uso fue extendido en otros conflictos de importancia como la Guerra Fría, de Corea o Vietnam. Su velocidad de salida rondaba los 380 m/s, por lo que fue un arma efectiva.
"Una maravilla, para la colección queda espectacular Leopard 10 de 10"
luis SAN SEBASTIAN DE LOS REYES 09/05/2020
"Simplemente impresionante, el cargador podía ser mas realista, pero muy buena"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
diego torrejon de ardoz 02/03/2022