Estamos ante el M1 Garand, posiblemente el rifle de guerra más afamado de toda la historia. Originalmente fue diseñado por John Garand en 1932, pero comenzó a fabricarse en serie a partir de 1936. La estructura particular de madera con cerrojo de activación rotativo, una auténtica revolución.
Otra de las innovaciones tecnológicas del fusil M1 Garand residía en el cargador, ya que utilizaba un sistema de peine en el que se almacenaban los 8 cartuchos del calibre 30. Este sistema permitía aumentar la seguridad en conflicto, ya que los cargadores extraíbles podían extraviarse rápidamente.
El desarrollador principal del M1 Garand fue Springfield Armory, y se cree que existe una cantidad aproximada de 6,25 millones de modelos originales. Esta réplica oficial es realmente excelente, ya que ha sido fabricada con los mismos detalles y materiales que el rifle real, por lo que sería posible el despiece del arma.
Utilizada principalmente por Estados Unidos, este M1 Garand ha sido partícipe de prácticamente todos los conflictos bélicos de la historia contemporánea, incluyendo la Segunda Guerra Mundial, Guerra de Corea, Vietnam o Camboya. Dejó de utilizarse oficialmente en 1957, sustituido por el M14.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es