El nombre original de este modelo es Stielhandgranate, y su afamado reconocimiento militar proviene de su estructura externa distintiva, ahora construida en una réplica perfecta gracias a la labor de Denix. Incorpora un mango de madera con una cabeza de metal resistente a la corrosión.
Esta Granada de Mano M24 fue ampliamente utilizada por el Ejército Alemán en la 1ª y 2ª GM, por lo que es uno de los modelos fragmentarios más reconocibles del siglo pasado. Usaba un detonador a fricción a través de una cuerda situada en la zona interna del mango hueco. La detonación llegaba entre los 5-10 segundos después.
Las características específicas de la Granada de Mano M24 permitían arrojar el arma a más de 20 metros, por lo que el riesgo de auto-explosión era mínimo. El mecanismo comenzaba con el desenroscado de la tapa de la base, el estiramiento de la cuerda y finalmente la explosión final con carga alta de TNT.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es