Spyderco, fabricante de cuchillería americano, ha diseñado esta navaja Military para un uso táctico y de combate, por lo que ha empleado uno de los aceros inoxidables más competitivos del mercado. Hecha con los mejores materiales, esta navaja adquiere una gran resistencia y ligereza, por lo que es muy práctica para trabajos tanto duros como más ligeros.
Spyderco ha optado por uno de los aceros más competitivos del mercado, el CPM - S30V, fabricado en Estados Unidos mediante un proceso de pulverización del metal líquido para posteriormente agruparse en lingotes, por lo que su dureza será máxima. Este acero inoxidable posee un alto contenido en cromo que le dota de una gran resistencia a la oxidación y corrosión.
Como resultado de la adición de molibdeno y vanadio, se obtiene una hoja de gran potencia, con un afilado cómodo y práctico, además de una buena retención del filo. Por todo ello, la hoja de esta navaja Military es considerada como de alta gama .
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60 HRC.
La Military lleva incorporado un bloqueo Liner Lock, que consta de una placa metálica que hace tope entre la hoja y la espiga evitando cualquier tipo de movimiento durante su uso. Además, es muy sencillo de utilizar ya que se hace mediante un movimiento intuitivo.
Este es uno de los bloqueos más empleados y seguros, ya que permite realizar todo tipo de cortes sin que el usuario ponga en riesgo su seguridad en ningún momento.
Los desarrolladores de Spyderco han diseñado la hoja de la navaja Military con un estilo Clip Point, que destaca por su forma decreciente con acabado en punta, fácilmente manejable y perfecta para perforaciones sobre todo tipo de materiales y pieles.
Así mismo, cuenta con un filo recto que le permite hacer un corte más limpio sobre todo tipo de superficies. Además, gracias al agujero de 14 mm que los fabricantes americanos han añadido a la hoja, la apertura de esta navaja será mucho más rápida, incluso con guantes.
Spyderco ha diseñado las cachas de esta navaja con G-10, un tipo de fibra de vidrio que se agrupa en láminas barnizadas con resina para posteriormente prensarlas. Este material es inmune a los líquidos, desde agua hasta aceites; y muy resistente ante todo tipo de golpes.
Gracias a su diseño anti-deslizante garantizará un agarre mucho más cómodo para el usuario. Las cachas de la Military también cuentan con un clip diestro de acero templado para un transporte más cómodo de la navaja.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
CRISTOBAL HERNAN madrid 28/02/2018