La empresa estadounidense de cuchillería CRKT junto a Ken Onion han diseñado esta navaja Ken Onion Riple, que destaca por su excepcional calidad de acabados y materiales, además de su apertura IKBS segura, suave y rápida.
El desarrollador japonés Aichi ha fabricado este acero Acuto + con altos niveles de carbono y cromo, dos elementos químicos que proporcionan gran tenacidad y una increíble resistencia al desgaste y a la corrosión, además de conferirle una dureza máxima al material.
Este acero inoxidable proporciona a la hoja de esta navaja Ken Onion Ripple una capacidad de corte excelente y filo potente con gran capacidad de afilado y mantenimiento, gracias a su concentración de vanadio y Cobalto. También es capaz de soportar todo tipo de temperaturas, incluso abrasión.
Su composición específica es de 0,90 - 0,95% de Carbono; 18% Cromo; 1,39 - 1,50% de Molibdeno y 0,10 - 0,25% de Vanadio; con una dureza típica de 59-60HRC.
Esta navaja lleva integrado un bloqueo Frame Lock, uno de los más utilizados gracias a su gran rendimiento, sin requerir ningún tipo de mantenimiento, y también por ser uno de los más seguros y cómodos del mercado, de tal forma que el usuario podrá realizar todo tipo de cortes sin riesgo ninguno.
Este sistema consiste en una cacha de acero móvil que bloquea la hoja contra la espiga cuando esta se abre y evita cualquier movimiento durante su utilización. La acción de bloqueo y desbloqueo es muy sencilla, ya que el usuario la realiza mediante un movimiento intuitivo.
CRKT ha diseñado esta navaja con una hoja muy versátil gracias a su estilo Drop Point, que ase caracteriza por la curva convexa cerca de la punta que aporta gran fuerza y robustez. de esta forma el usuario podrá realizar todo tipo de cortes con un fácil manejo y dirección.
Además, esta navaja Ken Onion Ripple cuenta con un gran filo mixto capaz de realizar perforaciones y cortes mucho más limpios y profundos sobre todo tipo de texturas, pieles y superficies sin riesgo alguno para el usuario. Además, posibilitará el desgarro de tejidos fibrosos.
Los desarrolladores de CRKT han fabricado esta navaja Ken Onion Ripple con unas cachas elaboradas con este tipo de aleación química, que ha atravesado un proceso de endurecimiento, por lo que será completamente inmune a los impactos contra objetos en todas direcciones.
Además, el aluminio 6061 dispone de una capa de óxido superficial en su estructura molecular, de ahí que sea considerado como un elemento químico inoxidable. Su agregado de magnesio y silicio mejorarán sus prestaciones a largo plazo y en todo tipo de condiciones climáticas adversas.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
DANIEL MADRID 04/08/2020