La navaja MULE de Ka-Bar es un modelo extremadamente resistente gracias a la consistencia de los materiales que componen tanto la hoja como las cachas, así como su sistema de bloqueo Back Lock. Además, sus buenas prestaciones no influyen en el peso del producto, por lo que será manejable en todo momento.
La hoja de la Ka-Bar MULE está diseñada en este tipo de aleación japonesa que tiene un contenido de carbono que supera el 0,75%, por lo que es un producto que resiste la corrosión por contacto con óxido. A su vez, su rango de operabilidad en temperatura extrema es muy buena, ya que no se deformará ni transformará con el calor o frío extremo.
Además, es uno acero con muy buenas prestaciones en cuanto al filo, tanto en la perfección del afilado, como en la retención y mantenimiento del mismo. A su vez, el AUS-8A permite realizar tareas típicas EDC con una estupenda relación calidad-precio y con unas prestaciones increíbles.
Su composición específica es de ,70-0,75% de carbono, 0,5% de manganeso, 13-14,5% de cromo, 0,49% de níquel, 0,10-0,26% de vanadio, y 0,1-0,3% de molibdeno, con una dureza de 59 HRC.
Los desarrolladores americanos de Ka-Bar han integrado un sistema de seguridad de este tipo, situado en la parte posterior de la MULE. Además, el bloqueo de hoja Back Lock es uno de los más extendidos en cuchillería gracias a su increíble durabilidad tras el uso continuo.
Esta tecnología consiste en un gancho que se presiona para desbloquear/bloquear la hoja, y no requiere un mantenimiento extra por parte del usuario. Además, es un mecanismo muy sencillo que permite trabajar bajo todo tipo de presiones sin ningún tipo de riesgo.
La navaja Ka-Bar MULE lleva equipada una hoja tipo Bowie, que se caracteriza por una cuchilla que recorta su trayectoria a mitad de camino hacia la punta, lo que le confiere un poder de penetración sublime. A su vez, tiene la particularidad de tener un acabado en óxido negro que le proporciona una protección extra frente a la corrosión.
Así mismo, otra propiedad fundamental de este modelo es su versatilidad, de ahí que desde Estados Unidos hayan incorporado un filo mixto que combina una primera parte serrada para desgarrar fibras de todo tipo, y posteriormente un filo recto que puede cortar de forma limpia todo tipo de texturas.
La resistencia de la navaja Ka-Bar MULE es espectacular, tanto por la hoja como por la empuñadura, ya que se ha equipado un mango de este tipo de poliamida termoplástica que se crea agrupando capas de este tipo de material a través de un proceso de alta presión.
El resultado de este avanzado sistema permite obtener un producto de alta resistencia al desgaste, así como a condiciones de abrasión o temperaturas extremas. Además, es impermeable al agua e inmune al contacto con productos químicos como pueden ser el aceite de motor o el fluido de transmisión.
El usuario tampoco tendrá que preocuparse por el transporte de esta Ka-Bar MULE, ya que vendrá guardada dentro de una funda de nylon adaptable a todo tipo de cinturones. Así mismo, la funda incluye un cierre de seguridad y el logotipo del fabricante sobre-impresionado.
" Muy satisfecho con el producto. Se ve que es de muy buena calidad."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Eduardo LAREDO 05/06/2020