Spyderco saca al mercado como novedad, el modelo Native Chief fabricada por primera vez en 1997, en USA. Una navaja táctica/militar que incorpora una hoja estilo Drop Point fabricada en acero inoxidable CTS-BD1, acabado DLC negro. Las cachas son de FRN en color negro y además incluye bloqueo de hoja Back Lock, pinza de bolsillo y agujero para cordón fiador.
El CTS-BD1 es un acero inoxidable norteamericano que cuenta con unos altos porcentajes de carbono y cromo en su composición, lo que lo dotan de excelentes propiedades de resistencia al óxido, dureza y resistencia al desgaste.
Así mismo, este acero mantiene el filo mejor que el VG-10 y es más fácil de afilar. Por todos estos motivos, la compañía Spyderco suele utilizar este tipo de aleación para la fabricación de las cuchillas de sus modelos.
La composición específica es de 0,90% de carbono, 15,50% de cromo, 0,60% de manganeso, 0,30% de molibdeno, 0,37% de silicio y 0,10% vanadio. Su dureza típica es de 58 HRC.
La empresa americana Spyderco ha fabricado la cacha de esta navaja con nylon reforzado en fibra de vidrio barnizadas y comprimidas a alta presión. Destaca por su alta resistencia al impacto, impermeabilidad frente a salpicaduras de agua y contacto con otros materiales químicos.
Las cachas FRN reducen el peso de esta Spyderco Native Chief en un 10% lo que la hace más ligera y funcional. Están fabricadas para resistir cualquier condición climática adversa, ya sea calor y humedad extrema o incluso salinización. Su color en tono arena-desierto la confieren un toque elegante.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es