Coincidiendo con al celebración del 20 aniverdario de uno de los modelos de Benchmade por excelencia, la Osborne, llega al mercado la hermana pequeña, la Benchmade Mini Osborne 945 con notables mejoras, como un perfil más reducido y unas cachas elegantes de aluminio anodizado en color verde.
La hoja que incorpora la Benchmade Mini Osborne Aluminio es con estilo tanto inverso, fabricada con acero inoxidable CPM-S30V. Este acero destaca sobre todo por el buen equilibrio entre la retención del filo, su resistencia a la corrosión y una mayor durabilidad en comparación con otros aceros similares.
Se obtiene mediante un proceso de pulverización del metal líquido que posteriormente se agrupa en lingotes, gracias al cual se adquiere una dureza sublime. Además, permite una hoja de gran potencia, con un buen mantenimiento del filo y un re-afilado sencillo, ya que también contiene molibdeno y vanadio.
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60HRC.
La navaja 945 tiene un bloqueo Button Lock, que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con la muesca situada en la parte trasera de la hoja.
Una de las peculiaridades de la Benchmade 945 reside en el perfil de la hoja utilizado en esta navaja, muy poco común. Este tipo de hoja es muy fácil de manejar ya que previene al usuario de cualquier tipo de corte accidental.
El estilo Sheepsfoot se creó originalmente para cortar o rebanar sin riesgo alguno, por lo que será una navaja ideal para su utilización a diario con procesamiento de alimentos o actividades similares. Tiene además un gran filo recto que aumenta el espacio de trabajo al máximo y posibilita cortes profundos sobre piel.
Las cachas de la navaja Benchmade 945 están fabricadas con aluminio anodizado en verde 6061-T6, por lo que nos proporciona una navaja altamente resistente pero a su vez ligera y fácil de manejar.
Además, en el momento inicial del proceso de fabricación, el aluminio sufre un proceso anodizado que crea una capa de óxido que protege la navaja de forma muy eficiente en ambientes hostiles, posibilitando su utilización en desiertos, fábricas, trabajos de esfuerzo o todo tipo de actividades de supervivencia.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es