La navaja de Cold Steel SR1 cuenta con una hoja estilo tanto fabricada en acero CPM-S35VN. Las cachas están diseñadas en G-10 texturizado en color verde. Incluye sistema de bloqueo Tri-Ad Lock, clip ambidiestro y agujero para cordón fiador.
La firma Cold Steel ha escogido el acero inoxidable CPM-S35VN producido por la empresa americana Crucible Industries, que destaca por su proceso de pulverización del metal líquido que forma una agrupación de lingotes denominado CPM.
Este acero es una versión mejorada del acero CPM S35V, ya que cuenta con niobio en su composición que mejora la fuerza y la tenacidad. De esta forma, se previene que el acero se desgaste prematuramente.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio, con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Para una mayor confiabilidad y tranquilidad la navaja SR1 está equipada con el mundialmente conocido mecanismo de bloqueo Tri-Ad Lock, patentado por la propia firma de Cold Steel. Se trata de un mecanismo que cuenta con una resistencia sin precedentes al choque y al impacto.
De esta forma, el usuario podrá utilizar esta navaja sin preocuparse por aberturas o cierres accidentales durante su uso. Además, no requiere de mantenimientos adicionales y es muy sencillo de emplear.
La marca americana ha escogido G-10 para fabricar las cachas de esta navaja SR1. Se trata de un tipo de fibra de vidrio que se impregna en resina de epoxi y luego se prensa para conseguir unas magníficas prestaciones y un gran rendimiento.
Además, las cachas cuentan con un diseño texturizado para ofrecer un agarre seguro incluso en condiciones frías y húmedas. Incluye agujero para cordón fiador y clip ambidiestro para adaptar a materiales tácticos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es