Sin ninguna duda, las Cold Steel 4-Max llegan para quedarse y no dejan indiferente a nadie. Son modelos muy exclusivos y están pensados para los clientes más exigentes. Combinan un perfil de hoja táctico con una calidad de acabados espectacular y un sistema de bloqueo doble, que garantizará un uso extensivo en operaciones tácticas.
La empresa americana Cold Steel han incorporado en esta serie de navajas 4-Max Scout el acero AUS-10A, de origen japonés. Dispone de una proporción con agregados específicos de níquel, manganeso y silicio, que mejora la ductilidad de la navaja sin reducir la dureza.
Además, el elemento vanadio con proporción muy válida de carbono, le otorga una resistencia superior a entornos de corrosión alta y también a condiciones ambientales de temperaturas extremas. Su mantenimiento del filo, así como su rendimiento a la fatiga también serán muy adecuados.
Su composición específica es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
La Cold Steel 4-Max incorpora uno de los mejores bloqueos del mercado, puesto que combina un cierre clásico Back Lock que se acciona presionando sobre el gancho de la parte posterior de la navaja. La acción de bloqueo y desbloqueo es sencilla e intuitiva, y además lleva también la tecnología de seguro Tri-Ad® fabricada por Cold Steel. Este sistema consiste en una combinación de engranajes que resisten presiones positivas y negativas con una resistencia de más de 350 kg de peso, útil en entornos de conflicto donde se precise tenacidad.
Versatilidad y polivalencia, estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Cold Steel 4-Max. El estilo escogido por los diseñadores americanos presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
Este modelo de navaja destaca por su rigidez, que viene otorgada por las cachas ergonómicas de Grivory con forro de aluminio con tratamiento térmico para mejorar sus propiedades, lo que permite un agarre difícilmente mejorable, apropiado para policías, militares o bomberos.
Este tipo de polímero es más fuerte que otros materiales, ofrece un tacto antideslizante y como cualidades adicionales hay que destacar su impermeabilidad. Además, permite que la Cold Steel 4-Max no se agriete, ni se deforme, manteniendo una notable resistencia a la abrasión o decoloración.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es