Los desarrolladores de Benchmade han incorporado en su catálogo la nueva navaja Adamas 275SFE-2. Este modelo está diseñado específicamente para actividades táctico-militares, por eso presenta una estructura robusta y sólida. Además incluye una hoja con filo mixto que permitirá multitud de cortes tanto por empuje como por fricción.
Crucible Industries es la compañía americana encargada de producir el acero CPM-CruWear. Esta aleación se diferencia de otros aceros en que incorpora una serie de carburos de vanadio que ofrecen una buena resistencia al desgaste. Además, aporta tenacidad y dureza.
En su composición, este acero cuenta con tungsteno y molibdeno. La unión de estos dos elementos garantizan un aumento de la resistencia y de la fuerza, por lo que se previene el astillado y la rotura de la cuchilla.
Su composición específica es de 1,1% de carbono, 7,5% de cromo, 2,4% de vanadio, 1,15% de tungsteno y 1,6% molibdeno. Su dureza típica es de 62HRC.
A la hora de utilizar una navaja, la seguridad en su uso es uno de los requisitos primordiales. Por eso, la compañía Benchmade ha incorporado en este modelo el sistema de bloqueo de hoja Button Lock.
Se trata de uno de los mecanismos de bloqueo más fáciles y sencillos de utilizar, ya que la acción de bloqueo y desbloqueo de la hoja son muy intuitivas. De esta forma, el botón ejerce una presión constante sobre la cuchilla para que no se accione de manera accidental.
El equipo de desarrollo de Benchmade ha diseñado la hoja de la navaja Adamas 275SFE-2 en un estilo Drop Point. Se trata de un perfil de hoja que permite realizar cortes tipo machete sin que se produzca debilitamiento estructural.
Otra de las características más destacadas de este modelo es el acabado color desierto de su hoja. Así mismo, incorpora un filo mixto, por lo que el usuario podrá realizar tanto cortes por empuje como cortes por fricción sin esfuerzo.
El material utilizado para la fabricación de las cachas de esta navaja es G-10. Se trata de un material formado por fibra de vidrio impregnado en resina epoxi que se más tarde se prensa para conseguir un gran rendimiento.
El G10 destaca por ser inmune a los productos químicos y al agua, así como por resistir impactos y arañazos. Además, las cachas cuenta con una estructura ergonómica para conseguir un mejor agarre. Incluye clip de bolsillo y agujero para cordón fiador.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es