La firma Spyderco ha diseñado el modelo Endela, que aúna las características de las navajas de las colecciones de Endura y Delica de la propia firma. De esta forma, esta navaja táctico-miliar cuenta con las mejores prestaciones de estos dos modelos para ofrecer una navaja con magníficas prestaciones.
Los desarrolladores de Spyderco han escogido el acero inoxidable VG-10, que es la versión mejorada del VG-1 porque cuenta con una mayor resistencia al óxido y al desgaste gracias a su contenido en cobalto y vanadio.
Este acero presenta un filo muy fino que a su vez es sencillo de afilar. Además, gracias a su alto contenido en cromo es resistente a la corrosión. Por estos motivos, se trata de una aleación idónea para cuchillos táctico-militares.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 58 y 59 HRC.
Spyderco ha incluido en esta navaja el sistema de bloqueo de hoja Back Lock. Este mecanismo se encuentra ubicado en la parte posterior de la cacha y consiste en un gancho de acero que presionándolo desbloquea la hoja, la abre y la bloquea contra la espiga.
Se trata de un sistema de bloqueo que no requiere de un mantenimiento extra y garantiza una seguridad extra para que no se produzcan aberturas o cierres de la cuchilla de forma accidental durante su uso.
Los desarrolladores de Spyderco han fabricado la hoja de esta navaja Endela tipo Wharncliffe o Punta de acantilado. Este perfil de hoja es muy popular en los cuchillos de supervivencia y táctico-miliares.
Este tipo de cuchilla se caracteriza por una hoja ancha y por un excelente control de la punta. Así, destacan tanto su gran filo liso como su lomo curvado que brindan una gran potencia de corte y una precisión similar a la de un bisturí.
Las cachas de esta navaja están fabricadas en FRN, un material de nylon reforzado con fibra de vidrio que ha sido moldeado por inyección. Se trata de un material que presenta la capacidad de resistir golpes intensos, abrasiones y roces en general.
Así mismo, estas cachas de color negro presentan un diseño texturizado y antideslizante para evitar que la navaja se resbale de las manos y así mejorar su agarre. Además, cuentan con una gran resistencia estructural e incorporan un clip ambidiestro.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es