La firma estadounidense Cold Steel ha diseñado la serie Hold Out que destaca por ofrecer navajas de alto rendimiento en formato ligero para poder transportarlas de manera confortables y a su vez son sencillas de usar. Así, el nuevo modelo táctico-militar Hold Out con hoja serrada cumple con todas estas prestaciones. Se trata de una navaja multifuncional, idónea para distintos entornos y situaciones.
Los desarrolladores de Cold Steel han escogido el súper acero inoxidable CPM S35VN para la fabricación de la hoja porque ofrece un rendimiento constante. Este metal resistente y duradero es producido por la empresa americana Crucible Industries.
Esta aleación de altísima calidad es resistente a la corrosión y presenta un borde muy fino. En comparación con el acero CPM S30V presenta un 30% más de durabilidad gracias a la incorporación de niobio en su composición.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
La seguridad extra está garantizada con el sistema de bloqueo Back Lock que incorpora este modelo. Así, esta tecnología, que se encuentra en la parte posterior de las cachas, evita cierres accidentales durante su uso porque bloquea la hoja una vez abierta.
Este mecanismo se encuentra en la parte posterior de la navaja y es uno de los más famosos y fiables dentro del mundo de la cuchillería. De esta forma, el usuario podrá emplear esta navaja con total seguridad.
La Hold Out Serrada cuenta con un perfil Spear Point o Punta de lanza. Se trata de una versión muy parecida a la daga, pero en este caso la hoja es más ancha y la punta menos larga para poder clavarse con firmeza.
Asimismo, la forma de la hoja destaca por ser simétrica y plana por los dos lados y presenta un filo serrado para poder cortar con fricción diversos tipos de materiales y realizar cortes profundos sin esfuerzos.
Los desarrolladores de Cold Steel han diseñado las cachas de esta navaja en G-10. Este material está elaborado a partir de fibras de vidrio colocadas en capas impregnadas a su vez con resina de epoxi, lo que le brinda una gran ligereza, resistencia y durabilidad.
Así mismo, el G-10 texturizado junto con los orificios de las cachas mejoran el agarre porque ofrecen una mejor tracción, evitando que la navaja se resbale de las manos. A su vez, cuenta con un clip ambidiestro para poder sujetar la Hold Out Serrada en cualquier material táctico.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es