La compañía americana Cold Steel ha desarrollado la navaja táctica-militar Hold Out. La serie Hold Out se caracteriza por navajas de alto rendimiento en un formato ligero, fácil de usar y cómodo de transportar. En este sentido, la combinación entre fuerza y peso es espectacular, al igual que la relación entre el diseño de la hoja y sus cachas. Se trata de una navaja muy versátil y multifuncional.
La empresa estadounidense Crucible Industries produce el acero inoxidable CPM S35VN, el cual han utilizado los desarrolladores de Cold Steel para fabricar la hoja de esta navaja Hold Out. Se trata de un acero muy resistente a la oxidación, que ofrece un rendimiento constante.
Esta aleación de alta gama se forma a través de un proceso de pulverización del metal líquido que más tarde se agrupa en lingotes. Este acero cuenta con niobio en su composición para evitar que el acero se desgaste de manera prematura y a la vez conseguir que mejore su dureza.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja Hold Out está equipada con un sistema de bloqueo Back Lock para brindar una seguridad extra al usuario. Así, esta tecnología evita que la navaja se cierre de manera accidental durante su uso, ya que se bloquea la hoja una vez abierta.
Este mecanismo, que se encuentra ubicado en la parte posterior de las cachas, es uno de los más populares y fiables dentro del mundo de la cuchillería. Por todos estos motivos, el usuario podrá emplear siempre esta navaja con total seguridad.
La hoja de esta navaja Hold Out cuenta con un perfil Spear Point o Punta de lanza. Este estilo de hoja se caracteriza por ser una versión muy parecida a la daga, pero en este caso se diferencia en que tiene una hoja más ancha y la punta menos larga.
Asimismo, la forma de la hoja destaca por ser simétrica y plana por los dos lados y presenta un filo liso, lo que le confiere la capacidad de cortar materiales resistentes y fibrosos con total facilidad y sobre todo de realizar cortes profundos y penetrantes sin esfuerzos.
Un diseño ergonómico y resistente, así son las cachas de la navaja Hold Out fabricadas en G-10. Este material se ha elaborado a partir de fibras de vidrio colocadas en capas impregnadas a su vez con resina de epoxi, lo que le confiere una gran durabilidad, resistencia y ligereza.
Por otro lado, el G-10 texturizado mejora el agarre y junto con los orificios de las cachas se consigue una mejor tracción para poder utilizar esta navaja evitando que se resbale de las manos durante su uso. A su vez, cuenta con un clip ambidiestro para un transporte más cómodo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es