La navaja Silver Eye está diseñada por el fabricante de cuchillos Andrew Demko y desarrollada por la firma americana Cold Steel. Esta elegante navaja de bolsillo es liviana y delgada para poder transportarla con comodidad. Cuenta con la misma hoja de acero de alta calidad que la Golden Eye, pero con todos los acabados en plateado.
La compañía Cold Steel ha diseñado la hoja de la navaja Silver Eye con un súper acero estadounidense muy resistente y duradero. Así, el CPM S35VN, fabricado por la empresa Crucible Industries, presenta un alto contenido en cromo ofreciendo una alta resistencia a la oxidación en ambientes de humedad extrema.
Este tipo de metal se crea a través de un proceso de pulverización del metal líquido que después se agrupa en lingotes. Además, al añadir niobio en su composición se mejora la dureza y la facilidad de afilado. De esta forma, se evita que el acero se desgaste de forma prematura.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Los desarrolladores de Cold Steel han equipado a este navaja con una seguridad extra al incorporar el sistema de bloqueo Back Lock. Se trata de un mecanismo que evita cierres accidentales durante su uso, ya que se bloquea la hoja una vez abierta.
Este mecanismo se encuentra en la parte posterior de la navaja y es uno de los más famosos y fiables dentro del mundo de la cuchillería. De esta forma, el usuario podrá utilizar la Silver Eye con total seguridad.
La navaja Silver Eye cuenta con un perfil de hoja Drop Point. Se trata de un estilo muy versátil pensado para cubrir las necesidades y urgencias del día a día. La hoja se caracteriza por tener una curva convexa cerca del extremo de la cuchilla. Esto genera una gran fuerza a toda la estructura para conseguir multitud de cortes.
A su vez, el filo recto junto con la gran capacidad de control de la punta garantizan incisiones profundas y limpias sobre todo tipo de texturas, superficies o pieles. De esta forma, se podrán realizar cortes por impacto sin debilitamiento estructural.
Las cachas de esta navaja están fabricadas con fibra de carbono. Se trata un material formado por la unión de pequeñas y delgadas capas de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina.
Este material presenta una buena relación en cuanto a resistencia y peso, lo que proporciona un equilibrio perfecto entre durabilidad y comodidad. Además, cuenta con un clip ambidiestro de acero para poder transportar de una manera más sencilla la navaja.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es