Los coleccionistas de navajas están de suerte, ya que la firma Cold Steel ha lanzado una versión coleccionable de alta gama de su clásica navaja Oyabun. Para esta edición limitada solo se han fabricado 3500 unidades para hacerla mucho más exclusiva. De esta forma, cada una de ellas cuenta con un número de serie individual y cada caja está firmada personalmente por el presidente de la compañía Lynn C. Thompson.
Los desarrolladores de Cold Steel han diseñado la hoja de esta navaja en acero inoxidable CPM S35VN, producido por Crucible Industries en Estados Unidos. Se trata de un súper acero muy resistente y duradero que ofrece un rendimiento constante.
Asimismo, esta aleación de alta gama es resistente a la corrosión y presenta un borde muy fino. En cuanto a la dureza y durabilidad cuenta con más del 30%, respecto al acero CPM S30V, debido a su cantidad de niobio.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio. Cuenta con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Esta navaja de edición limitada cuenta con uno de los sistemas de bloqueo más de famosos dentro del mundo de la cuchillería. La tecnología Liner Lock se basa en un mecanismo muy intuitivo, por lo que el usuario podrá bloquear y desbloquear la navaja con facilidad.
Así, al abrir la navaja la placa de metal interna hace presión con la espiga y el filo queda bloqueado. Otra de las ventajas de este sistema de bloqueo es que no requiere de ningún tipo de mantenimiento extra.
La firma Cold Steel ha fabricado esta exclusiva navaja con su característica hoja Tanto, una versión renovada de las clásicas catanas de Japón. Este modelo se caracteriza porque el borde recto concentra toda la presión en la punta, lo que permite realizar cortes profundos de manera limpia.
A su vez, la diferencia de esta hoja satinada es que contiene grabada la firma del presidente de la compañía Lynn C. Thompson. Además, para un atractivo extra la hoja cuenta con un acabado con dos tonalidades.
Las cachas de esta navaja Oyabun de edición limitada están fabricadas en G-10, un material elaborado a partir de fibras de vidrio colocadas en capas impregnadas a su vez con resina de epoxi. Se trata de un material muy duradero que presenta unas propiedades mecánicas excelentes, puesto que es resistente y ligero.
El acabado de las cachas es en color negro texturizado. De esta forma, el agarre de la navaja es más cómodo y ergonómico para el usuario. A su vez, cuenta con un pomo de aluminio que incorpora con un agujero para cordón fiador.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es