La firma Zero Tolerance ha desarrollado la navaja táctico-militar KVT Striped, que consta de uno de los mejores aceros, ya que ofrece una dureza excepcional, así como una gran resistencia al desgaste e inmunidad a la corrosión. Otra de las características diferenciadoras de este modelo es su acabado color negro con rayas de tigre (Tiger Stripe).
Los desarrolladores de Zero Tolerance han diseñado la hoja de esta navaja en acero inoxidable CPM-20CV. Se trata de una aleación fabricada por Crucible Industries, una empresa que destaca por el desarrollo de aceros pulverizados en metal líquido como es este material. Así, esta tecnología genera una estructura resistente y duradera.
Este metal presenta una inmunidad a la corrosión excepcional, por lo que podrá estar expuesto a la humedad y a la salinidad extrema sin que se produzca oxidación. Además, este acero ofrece hasta cinco veces la resistencia al desgaste que el 440C. Por lo tanto, es idóneo para utilizar en entornos exigentes.
Su composición específica es de 1,9% de carbón, 20% de cromo, 4% de vanadio, 1% de molibdeno y 0,6% de tungsteno. Cuenta con una dureza típica que alcanza los 60-62HRC según la Escala de Rockwell.
La seguridad extra de esta navaja viene dada por el sistema de bloqueo Frame Lock, muy similar a la tecnología Liner Lock. La diferencia es que en este caso este mecanismo utiliza parte de la cacha para formar el bloqueo de la hoja. Así, el usuario puede trabajar con la navaja de una manera constante y segura.
Asimismo, la acción de bloqueo/desbloqueo es completamente sencilla e intuitiva. De esta forma, la efectividad de la navaja de Zero Tolerance está asegurada en todo tipo de entornos, evitando aberturas y cierres accidentales.
El perfil de hoja utilizado en este modelo es Drop Point, uno de los estilos más utilizado dentro del mundo de la cuchillería. Así, al tener un gran filo recto el usuario puede realizar cortes profundos sobre la piel u otras texturas sin que se produzcan roturas en la estructura de la cuchilla.
Otra de las características diferenciadoras de este modelo es su elegante acabado color negro con rayas de tigre (Tiger Stripe). Este tipo de acabado, además, ayuda a ocultar los arañazos y las huellas dactilares en la hoja.
Las cachas de esta navaja están diseñadas en G-10, un material muy duradero que está hecho de fibra de vidrio. Una de las características principales es su resistencia frente a los impactos, así como a la corrosión y la abrasión, por lo que aguantará un uso continuado en entornos táctico-militares.
Asimismo, este material es impermeable y resistente al contacto con productos químicos, como combustibles o aceites de motor. Además, cuenta con una parte posterior fabricada en titanio y un clip de bolsillo reversible.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es