La firma Kershaw ha desarrollado la Strata, una versión moderna basada en el diseño tradicional de las navajas españolas del siglo XIX. Así, esta navaja larga y delgada cuenta con una hoja de acero D2 que es muy resistente al desgaste y ofrece una buena retención de los bordes, por lo que se convierte en una herramienta idónea para actividades táctico-militares.
La hoja de la navaja Strata está fabricada en acero D2. Se trata de un metal muy empleado por artesanos profesionales del mundo de la cuchillería. El D2 es un acero aleado en carbono y cromo que cuenta con una excelente resistencia al desgaste y a la retención de filo.
Gracias a que su concentración de cromo es mayor al 10% es inmune a la corrosión producida por contacto con óxidos ferrosos. Además, incorpora molibdeno y vanadio que potencian la calidad del re-afilado.
Su composición específica es de 1,5% carbono, 11-13,0% cromo, 0,45% manganeso, 0,030% de fósforo, 0,030% azufre, 1,0% vanadio, 0,9% molibdeno y 0,30% silicio. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
La navaja Strata cuenta con el sistema de bloqueo Frame Lock similar a la tecnología Liner Lock, pero en este caso utiliza parte de la cacha para formar el bloqueo de la hoja. Este mecanismo permite trabajar con la navaja de forma constante y segura, a pesar de que se utilice bajo presiones negativas y positivas.
La combinación de una hoja poderosa y un sistema de seguridad de este nivel, aumentará la efectividad de la navaja Strata en todo tipo de entornos. Así, el usuario podrá utilizar esta herramienta con total seguridad, evitando aberturas o cierres accidentales.
La navaja Strata cuenta con un estilo de hoja Clip Point o Bowie, uno de los más utilizados dentro del mundo de la cuchillería. Este estilo de hoja destaca porque el recorrido de la cuchilla presenta una punta más aguda, robusta y controlable, lo que facilita al usuario realizar cortes más precisos.
Otra de las características de este estilo es que la hoja se ha recortado en la parte superior, lo que permite una mejor precisión de manejo. Además, el filo liso permite cortes limpios en diferentes tipos de texturas, elementos o pieles.
Las cachas de esta navaja de Kershaw están diseñadas en G-10, un material muy duradero que está hecho de fibra de vidrio. Una de las características principales es que se trata de un elemento fuerte y a la vez ligero. Además es resistente al agua, por lo que es perfecto para usar en entornos climatológicos adversos.
El acabado de las cachas es en color negro texturizado. De esta forma, el agarre de la navaja es más cómodo y ergonómico para el usuario. A su vez, cuenta con pivotes de cobre anodizado y clip de bolsillo para que sea más fácil su transporte.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es