Los desarrolladores americanos de Cold Steel sacan al mercado para el 2021 una navaja EDC de alto rendimiento y buena respuesta a la fatiga. La Crawford 1 combina un acero inoxidable con cachas fabricadas en fibra laminada. Además, no se deformará ni debilitará bajo todo tipo de presiones.
La hoja satinada de la navaja Cold Steel Crawford ha sido fabricada con este tipo de aleación, que tiene como principal característica estructural su carácter inoxidable. Esta fantástica pieza no disminuirá su rendimiento en entornos de alta corrosión, humedad relativa o salinidad.
En cuanto a las condiciones del filo, es capaz de retenerlo de una forma similar al 420HC, por lo que su mantenimiento será bastante correcto. Además, alcanza una dureza típica de 55HRC tras el proceso de templado, lo que convierte a la navaja en una pieza EDC.
Su composición exacta es de 0,42-0,50% carbono, 1% manganeso y 12,5-14,5% cromo, con una dureza de 55HRC según la Escala de Rockwell.
Los desarrolladores de Cold Steel han equipado en esta Crawford 1 este tipo de bloqueo de hoja, que es probablemente el más extendido dentro del mundo de la cuchillería gracias a su espectacular rendimiento. Esta tecnología permite trabajar constantemente con la navaja sin riesgo alguno de corte para el usuario.
Este sistema tan popular consiste en una placa de metal interna que bloquea la hoja contra la espiga por un método de presión. No requiere ningún tipo de mantenimiento y su propiedad principal reside en la facilidad de acción de bloqueo/desbloqueo, por lo que el usuario reducirá los tiempos de uso al máximo.
La principal particularidad de la Crawford es su filo recto y su acabado en satinado, ya que los desarrolladores americanos de Cold Steel han integrado una gran parte lisa que se utilizará como arma para cortar todo tipo de fibras y cuerdas. Además, tiene un estilo que aumentará la superficie de trabajo para realizar cortes profundos.
A su vez, el perfil utilizado es de tipo Bowie, que se caracteriza por un lomo que modifica su recorrido casi en el extremo recortándose hacia la punta. Este estilo de hoja concentra toda la fuerza en el extremo, lo que garantizará una fortaleza superior a la hora de realizar incisiones sobre materiales duros.
El material utilizado para la construcción de la empuñadura de esta Crawford 1 es GFN, un polímero de alta durabilidad relleno de vidrio, en este caso es de color negro. Para la creación de este tipo de compuesto se agrupan diferentes capas de fibras de vidrio superpuestas y barnizadas en resina de epoxi. El resultado es un producto resistente, rígido y con una dureza superficial mejorada.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es