El modelo Police, diseñado por el fabricante americano Spyderco, es uno de los más icónicos dentro del mercado de las navajas. Este modelo de la navaja Police combina las características del la cuarta generación junto con la ligereza de las cachas reforzadas con fibra de vidrio (FRN). La Police 4 es una navaja táctica muy liviana, que cuenta con un bloqueo Back Lock. Por tanto, es ideal para transportar y utilizar en múltiples entornos.
El acero Böhler K390 de la Police 4 es un acero pulvimetalúrgico que destaca por su potente resistencia al desgaste. Este tipo de aleación ofrece una gran seguridad ante fallos y roturas en los bordes del filo.
Asimismo, este metal de alta aleación está enriquecido con elevados volúmenes de vanadio, tungsteno y cobalto para conseguir una mayor robustez y retención de filo. Por lo tanto, esta navaja es perfecta para un uso continuado en cualquier actividad táctico-militar.
Su composición es la siguiente: carbono 2,47%, silicio 0,55%, manganeso 0,40%, cromo 4,20%, molibdeno 3,80%, vanadio 9,00%, wolframio 1,00%, cobalto 2,00%, con una dureza típica de 65HRC, según la Escala de Rockwell.
El sistema de bloqueo que presenta la Police 4 es Back Lock. Se trata de uno de los tipos de bloqueos más antiguos y fiables. Aquí, el bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, incrustado en la zona trasera de la cacha.
Sus dos cachas vaciadas de acero inoxidable permiten alojar en el lomo este mecanismo de bloqueo con el que el usuario se sentirá más seguro evitando así aperturas accidentales. Tan solo hay que presionar la espiga de metal para liberar la hoja.
Una de las características de la Police 4 es que su hoja es muy ligera y presenta un filo recto, lo que permite maximizar la superficie de trabajo. De esta forma, el usuario puede realizar cortes profundos sobre la piel o superficies granuladas de dureza media.
Uno de los sellos distintivos de la Police 4 es su sistema de apertura Round Hole, que permite una apertura rápida con una sola mano. De esta forma, el usuario podrá reducir los tiempos de apertura/cierre al máximo sin perder la confiabilidad.
El material en el que están fabricadas las cachas de la Police 4 es FRN en un llamativo color azul. Se trata de nilón reforzado con fibra de vidrio (FRN) moldeado por inyección, lo que le da la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando también roces y abrasiones en general.
A su vez, las cachas presentan un diseño texturizado, antideslizante y bidireccional que le aportan a la Police 4 una gran resistencia estructural perfecta para utilizar en cualquier contexto táctico. Las cachas también cuentan con un clip de bolsillo, que ofrece cuatro posiciones, que permite llevar la navaja enganchada al pantalón, cinturón o cualquier otro material táctico.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es