La característica principal de las navajas Fastball reside especialmente en el estilo de hoja escogido por Gerber. Las hojas estilo Tanto están creadas para intervenciones militares. Además, el material con el que se han construido las hojas permitirá un uso intensivo de las mismas sin debilitamiento estructural de ningún tipo.
El material con el que está desarrollada la hoja de la navaja Fastball es CPM-20CV, un tipo de aleación desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos, y que el propio fabricante la cataloga como ''herramienta de acero única''. Es un acero inoxidable gracias a su altísima concentración de cromo.
El proceso CPM produce un acero uniforme a nivel molecular mediante la pulverización del metal líquido en partículas que se refrigeran rápidamente, formando un polvo que después es agrupado en lingotes. A su vez, tiene una gran concentración de vanadio (4%), que le proporciona una excelente resistencia al desgaste por el uso continuo.
El contenido específico de este acero es 1,9% de carbono, 20% de cromo, 4% de vanadio y 1% de molibdeno, con una dureza típica que va desde los 58-62 HRC.
La navaja Fastball posee el bloqueo de seguridad Liner Lock, que evita el cierre de la cuchilla durante su uso. Al tener que presionar el bloqueo de seguridad con el pulgar, el usuario puede controlar mejor la apertura y cierre de la hoja.
Gracias a este funcionamiento, se puede utilizar esta navaja sin correr ningún tipo de riesgo y optimizar su tiempo de uso al máximo. Así pues, la Fastball se convierte en un modelo cómodo, práctico y de gran calidad.
La hoja de esta navaja Fastball está diseñada con un estilo Tanto, también conocido como punta de cincel, que cuenta con un lomo recto y un filo que, a medida que se acerca a la punta, crea un ángulo de 70 grados.
Gracias a esta estructura, adquiere una fuerza capaz de penetrar en los materiales fibrosos más duros sin debilitarse. El resultado es una hoja extremadamente dura, con un filo poderosísimo y con unas condiciones de afilado únicas.
Los desarrolladores de Gerber han decidido utilizar la aleación de aluminio aeronáutico para que la calidad de la navaja sea insuperable. Así, los beneficios de este material es que pesa poco y, a su vez, presenta una alta resistencia a la corrosión y a los entornos químicos. Por lo que lo hace especialmente útil para utilizar en los entornos más extremos.
Además, incluye un clip ambidiestro que ofrece tres posiciones de sujeción para una mayor comodidad, así como un agujero para cordón fiador. Esta navaja está disponible en dos colores azul y marrón.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es