El modelo Pacific Salt 2, diseñado por Spyderco, ofrece una gran ligereza gracias a sus cachas de nilón reforzadas con fibra de vidrio (FRN). A su vez, el acero LC200N es ultrarresistente a la corrosión y a la salinidad extrema. Por tanto, es perfecta para situaciones de emergencia o rescate bajo el agua. Además, cuenta con un sistema de bloqueo Back Lock para evitar aperturas accidentales durante las tareas de urgencia y un agujero para cordón fiador en la parte trasera.
El acero LC200N de la Pacific Salt 2 es ultrarresistente a la corrosión debido a la aleación de cromo con enriquecimiento de nitrógeno. La finalidad de Spyderco a la hora de escoger la combinación de estos materiales es crear una navaja duradera y fuerte para entornos de salinidad extrema.
Así mismo, las condiciones de filo son espectaculares para que el usuario pueda conseguir cortes precisos bajo el agua, así como en climas con humedad relativa alta con la característica de no perder debilitamiento alguno.
Su composición específica es de 0,3% de carbono, 15% de cromo, 0,5% de nitrógeno, 1% de manganeso, con una dureza típica de 60HRC.
El sistema de bloqueo que presenta la Pacific Salt 2 es Back Lock. Se trata de uno de los tipos de bloqueos más fiables y seguros. Aquí, el bloqueo se encuentra en la parte posterior de la navaja, incrustado en la zona trasera de la cacha.
De esta forma, este mecanismo de bloqueo le confiere al usuario una confianza extra, puesto que evita la apertura de la navaja durante su uso. Tan solo hay que presionar la espiga de metal para liberar la hoja.
Una de las características de la Pacific Salt 2 es su estilo de hoja Wharncliffe. La hoja presenta una pendiente negativa alargada para ayudar al usuario en la prevención de cortes penetrantes accidentales en el agua.
Además, este modelo incorpora un gran filo serrado, ideal en situaciones de emergencia en el agua, ya que permitirá desgarrar fibras, raíces o elementos acuáticos de todo tipo. La combinación entre dureza, capacidad de corte y versatilidad convierten a esta pieza en un modelo de gran calidad y eficiencia.
El material en el que están fabricadas las cachas de la Pacific Salt 2 es FRN. Se trata de nilón reforzado con fibra de vidrio (FRN) moldeado por inyección, lo que le da la capacidad de resistir fuerzas intensas, evitando también roces y abrasiones en general.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido sintético junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son rociadas en resina de epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, impermeable y antimpactos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es