Cold Steel presenta en Leopard esta navaja de grandes dimensiones preparada para un uso intensivo y diario. Su hoja está fabricada en acero inoxidable AUS-10A, una aleación de primera clase para cortes precisos. La navaja tiene cachas fabricadas en Grivory de color negro, que cuentan con un tacto rugoso que permitirá un agarre total a la hora de realizar diversos trabajos o actividades.
Los desarrolladores americanos de Cold Steel han incorporado como novedad en esta Voyager Large este increíble acero moderno de origen japonés. Dispone de una proporción con agregados específicos de níquel, manganeso y silicio, que mejora la ductilidad de la navaja sin reducir la dureza.
Además, el elemento vanadio con proporción muy válida de carbono, le otorga una resistencia superior a entornos de corrosión alta y también a condiciones ambientales de temperaturas extremas. Su mantenimiento del filo, así como su rendimiento a la fatiga también serán muy adecuados.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Cold Steel ha diseñado una navaja con uno de los mejores bloqueos del mercado, ya que ha conseguido combinar en este modelo un cierre clásico Back Lock que se acciona presionando sobre el gancho de la parte posterior de la navaja. La acción de bloqueo y desbloqueo es sencilla e intuitiva.
Además, la Cold Steel Voyager lleva incorporada la tecnología de seguro Tri-Ad fabricada por Cold Steel. Este sistema consiste en una combinación de engranajes que resisten presiones positivas y negativas con una resistencia de más de 350 kg de peso, útil en entornos de conflicto donde se precise tenacidad.
La hoja de esta Cold Steel Voyager tiene un estilo de hoja Drop Point perfecto para realizar cortes precisos y profundos. Este perfil de hoja es uno de los más demandados dentro del mundo de la cuchillería debido a su fiabilidad y robustez a la hora de un uso diario.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Este modelo de navaja destaca por su rigidez, que viene otorgada por las cachas ergonómicas de Grivory con forro de aluminio con tratamiento térmico para mejorar sus propiedades, lo que permite un agarre difícilmente mejorable, apropiado para policías, militares o bomberos.
Este tipo de polímero es más fuerte que otros materiales, ofrece un tacto antideslizante y como cualidades adicionales hay que destacar su impermeabilidad. Además, permite que la Cold Steel Voyager no se agriete, ni se deforme, manteniendo una notable resistencia a la abrasión o decoloración.
Nuestros clientes opinan...
"Un gran cuchillo; y no sólo por el dinero. Se adapta fantásticamente a la mano, la hoja tiene la longitud justa, tanto como cuchillo EDC como cuchillo de trabajo. Buen acero, buen acabado, como se espera de Cold Steel."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Wolfgang Almayate 21/10/2024