La navaja Buck modelo Paradigm es una navaja fabricada en materiales de altísima calidad muy versátil y funcional para cualquier situación. Incorpora un clip para transportarla de manera cómoda y segura. Su estilo de hoja y sus cachas la convierten en una navaja de diez perfecta perfecta para cualquier contexto.
La hoja de la Buck Paradigm ha sido fabricada con este tipo de aleación química, patentada y fabricada por Crucible Industries en Estados Unidos. Ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agruparlo en lingotes, y que provocará una fortaleza estructural realmente impresionante.
En cuanto a las cualidades en la obtención del filo, el S35VN obtendrá una resistencia al óxido superlativa, así como una gran dureza y durabilidad (más del 30% respecto al S30V). Así mismo, tiene un mantenimiento ultra-competitivo que reducirá al máximo los tiempos de uso de la navaja.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio, con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
La Buck Paradigm cuenta con la tecnología de apertura asistida, un método muy seguro y fiable, que hará que el cliente no tenga que preocuparse de nada. Este sistema de apertura asistida permitirá abrir y cerrar la navaja con una mano, siendo esto ideal para entornos tácticos y de montaña.
Buck ha integrado en este modelo el bloqueo lineal más popular del mercado. Este tipo de bloqueo de seguridad está formado por una placa de metal integrada dentro de la cacha que bloquea la hoja cuando se abre.
Este sistema se desbloquea de forma sencilla presionando la placa y llevándola a su posición original, de ahí que la Paradigm Linerlock sea una herramienta útil para utilizarla en trabajos que requieran tiempo gracias a su seguridad extrema.
Así mismo, lleva integrado un mecanismo de seguridad secundario situado en la cacha y que se acciona moviendo la pestaña. Con esta tecnología la navaja puede soportar golpes e impactos sin cerrarse.
Los desarrolladores de Buck han diseñado la hoja enteriza de esta navaja Paradigm con un estilo Drop Point, que se caracteriza principalmente por la curva convexa cerca de la punta fuerte y robusta. Gracias a esto, el usuario podrá realizar cortes y perforaciones con total control y manejo.
La superficie de trabajo de esta navaja de gran tamaño es muy amplio, sumado al gran filo recto que nace desde la cacha, permitirá cortes profundos en piel, superficies o texturas. A su vez, la poderosa punta del cuchillo americano podrá realizar cortes finos con control de cada punzada en caza o bushcraft.
Otro de los factores diferenciales de esta navaja de alta gama es su gran durabilidad, que también se encuentra muy presente en la empuñadura de la Buck Paradigm, ya que se ha elegido este tipo de laminado de fibra de vidrio, que se forma a través de la agrupación de capas de este material en un proceso de alta presión.
Entre las propiedades principales del G-10 hay que destacar su espectacular impermeabilidad frente al agua y también frente al contacto con productos químicos de todo tipo (combustibles, aceites de motor). A su vez, es un aislante térmico y presenta condiciones inmejorables frente a los choques contra objetos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es