Esta navaja de origen estadounidense fabricada por Benchmade es una versión mini de la famosa y conocida Bugout 533. La diferencia principal es su tamaño y su peso ligero, que ayudaran a transportarla y a utilizarla de manera fácil y sencilla. Además gracias a su clip la podremos adaptar y llevarla con nosotros en todo momento.
La navaja Benchmade Mini Bugout 533BK-1 de color negra está fabricada en acero inoxidable CPM-S30V, un material de primera calidad, que será perfecto en condiciones climatológicas adversas. Su bloqueo con la tecnología axis-lock y su empuñadura Grivory de color blanca culminan esta mini Bugout de manera excelente.
Benchmade ha seleccionado uno de los aceros más competitivos del mercado, el CPM - S30V, diseñado por Crucible Industries en Estados Unidos para ofrecer la mejor combinación de tenacidad y resistencia al desgaste y a la corrosión gracias a su alto contenido en cromo.
Se obtiene mediante un proceso de pulverización del metal líquido que posteriormente se agrupa en lingotes, gracias al cual se adquiere una dureza sublime. Además, permite una hoja de gran potencia, con un buen mantenimiento del filo y un re-afilado sencillo, ya que también contiene molibdeno y vanadio.
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60HRC.
El bloqueo axis-lock fue desarrollado y patentado por Bill McHenry y Jason Williams. La marca estadounidense Benchmade compró los derechos de este bloqueo y a partir del año 1998 comenzaron a utilizarlo en muchas de sus navajas y herramientas. Es de gran fiabilidad y comodidad ya que apenas con una mano su uso es intuitivo y sencillo.
El funcionamiento de este bloqueo es sencillo. El bloqueo se compone de una barra de resorte de acero endurecido que mantiene la tensión mediante dos muelles de tipo omega y que se mueve adelante y atrás en una ranura practicada en ambos liners y cachas de la navaja. Cuando la hoja está abierta la bloquea entre esta barra y una barra de tope que esta fija en la parte superior.
Este cuchillo tiene un estilo de hoja drop point que le aporta firmeza a la hora de realizar cortes. El estilo Drop Point es uno de los más famosos y demandados dentro de la cuchillería. El filo de esta Benchmade Mini Bugout 533BK-1 es ideal para cortes precisos y delicados.
Este cuchillo es ideal para realizar trabajos que requieran de una punta dura y resistente. El estilo Drop Point es específicamente bueno para ello. Está preparado para un uso intensivo en condiciones climatológicas adversas. Su hoja de color negro mate le aporta elegancia e innovación a esta navaja funcional y segura en cualquier situación.
Una de las cualidades de esta navaja creada por Benchmade es su ligereza a la hora de usarla. Su poco peso viene de la fabricación en materiales que reducen el peso de esta, pero no su efectividad y resistencia. Las cachas Grivory son el mejor ejemplo, ya que son ergonómicas y cómodas para el cliente.
Están fabricadas en materiales de alta calidad que provocarán no darte cuenta que la llevas encima gracias a su disminución de gramos. Lo mejor es que contaras con una resistencia y comodidad inigualables. Su color blanco hielo es muy llamativo e ideal para situaciones como el buceo o la caza.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es