La firma estadounidense Spyderco ha desarrollado la RockJumper, una navaja de peso ligero gracias a sus cachas en FRN. Además, cuenta con un acero de alta gama que ofrece un granulado más fino y por lo tanto un mejor filo. De esta manera, este modelo es idóneo para cualquier tipo de actividad táctica, al aire libre o de escalada.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han desarrollado la hoja Wharncliffe de la RockJumper con este tipo de aleación, patentada y fabricada por Takefu Special en Japón. Se trata de un versión mejorada del VG-1, ya que cuenta con mayor resistencia al óxido y dureza gracias a su contenido en cobalto y vanadio.
Otra de las ventajas es que con este acero se obtiene un filo muy bueno que se mantiene con facilidad, por lo que aguantará un uso intensivo sin que se produzca debilitamiento estructural. Además, posee un buen equilibrio entre precio y rendimiento.
Su composición específica es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59-61 HRC.
Spyderco ha incluido en este modelo el tradicional bloqueo Back Lock, que consiste en un gancho insertado en la parte posterior de la empuñadura que agarra la espiga y la bloquea. Para desbloquear esta navaja tan solo hay que presionar la parte posterior de ese gancho.
En este sentido, esta tecnología es una de las más famosas y fiables dentro del mundo de la cuchillería. Además, ofrece una acción de bloqueo/desbloqueo muy intuitiva ideal para todo tipo de usuarios.
Esta navaja ideada en Japón cuenta con un perfil de hoja Wharncliffe o Punta de acantilado con filo serrado. Además, tiene un lomo que forma una panza característica que va hasta la punta, lo que permite un control del usuario a la hora de la realización de cortes sobre uno mismo.
A su vez, esta navaja cuenta con una apertura de agujero, patente de la propia firma. Se trata de un sistema muy eficaz que aporta rapidez a la hora de abrir la hoja para reducir los tiempos de uso al máximo.
Las cachas de la RockJumper están fabricadas en FRN en acabado color negro, un tipo de nylon reforzado en fibra de vidrio que ha sido moldeado por inyección. El resultado es un material ligero y resistente a impactos, así como impermeable.
Otra de las ventajas es que las cachas cuentan con el innovador diseño Bi-Directional Texture™, que asegura un agarre antideslizante y más seguro para prevenir la fatiga que se pudiera producir tras un uso continuado. Además, incluye un clip de bolsillo ambidiestro para que su transporte sea más cómodo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es