La hoja de la M121-TZ ha sido fabricada con este tipo de aleación química, patentada y fabricada por Crucible Industries en Estados Unidos. Ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agruparlo en lingotes, y que provocará una fortaleza estructural realmente impresionante.
En cuanto a las cualidades en la obtención del filo, el S35VN obtendrá una resistencia al óxido superlativa, así como una gran dureza y durabilidad (más del 30% respecto al S30V). Así mismo, tiene un mantenimiento ultra-competitivo que reducirá al máximo los tiempos de uso de la navaja.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio, con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Dureza y durabilidad: estas son dos características principales de la M121-TZ, de ahí que los desarrolladores asiáticos de Ruike hayan instalado un tipo de bloqueo ultra-seguro que permita tanto la realización de cortes finos como de trabajos pesados sin que el usuario sufra ningún tipo de riesgo.
El sistema de bloqueo Frame Lock es similar al clásico Liner Lock, con la única diferencia de la sustitución de la placa de metal interna por una cacha móvil que ejerce presión constante y sostenida sobre la hoja para bloquearla contra la espiga. La acción de bloqueo / desbloqueo es completamente práctica e intuitiva.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Ruike M121-TZ. El estilo escogido por los diseñadores asiáticos presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
El material escogido por Ruike para la creación de las cachas de la M121-TZ es este tipo de aleación reforzada y agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión. Este proceso permitirá la creación de un mango ultra-resistente a la fatiga e impermeable a todo tipo de líquidos.
Además, esta empuñadura ergonómica cuenta con un revestimiento criogenizado que otorgará a la navaja inmunidad frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Además, eliminará brillos y reflejos de luz en operaciones tácticas sin fricciones ni aparatosidad del producto.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es