Después de 15 años de evolución de la serie Manix, Spyderco lanza una nueva versión. La Manix 2 Lightweight combina un peso muy ligero con una gran potencia de corte. Esta navaja es resistente, ligera y funcional, que incorpora un acero fabricado en exclusiva por y para esta firma estadounidense. Por todos estos motivos, esa pieza es útil en todo tipo de situaciones y entornos.
La prestigiosa compañía Crucible Industries ha fabricado un nuevo acero en exclusiva para Spyderco. Se trata del acero inoxidable SPY27 fabricado a través de un proceso de metalurgia de polvos que contiene una singular composición, mejorada por su adición de cobalto.
En este sentido, este tipo de aleación proporciona una protección a la corrosión producida por contacto con óxido de hierro, dureza elevada y una magnífica retención de filo. Así, este acero actuará de manera excelente en multitud de entornos con condiciones diversas.
Su composición específica es de 1,25% de carbono, 14% de cromo, 1% de niobio, 2% de molibdeno, 2% de vanadio, 0,1% de nitrógeno, 1,5% de cobalto. Cuenta con una dureza típica de 58-61HRC.
Patentado por la propia firma, la navaja Manix 2 Lightweight incorpora un sistema de bloqueo Ball Bearing Lock, que destaca por un mecanismo interno en forma de bola que se desliza y ejerce presión sobre la hoja para bloquearla.
En este sentido, la seguridad extra está garantizada. Así, el usuario podrá utilizar la navaja sin poner en riesgo su integridad. Otra de las ventajas es que es un bloqueo de gran durabilidad, por lo que no será necesario un mantenimiento constante.
Spyderco ha diseñado esta navaja Manix 2 Lightweight con un estilo de hoja innovador y poco común. Este estilo Leaf-shaped es similar al de punto de lanza, pero sin llegar a ser completamente simétrico.
Además, esta hoja cuenta con un filo recto que maximiza la superficie de trabajo y ofrece un corte extenso. La combinación de todos estos factores posicionan a la Manix 2 Lightweight como una de las navajas con mejor relación calidad-precio de la producción actual.
Las cachas de esta navaja están fabricadas en FRN en acabado color negro, un tipo de nylon reforzado en fibra de vidrio que ha sido moldeado por inyección. El resultado es un material ligero y robusto, así como impermeable.
Este tipo de material es capaz de absorber una gran cantidad de impactos. Además, su diseño texturizado antideslizante proporciona un agarre más seguro y ergonómico para evitar la fatiga que se pueda producir tras un uso continuado.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es