El diseño exótico de la Spyderco Watu es una de las características diferenciales de este nuevo modelo de navaja, diseñado por el fabricante americano para este nuevo año 2020. Dispone también de un acero pulverizado y agrupado en lingotes con el proceso CPM, de Crucible Industries.
La aleación química escogida por Spyderco para la construcción de la Watu ha sido desarrollada por Crucible Industries, una empresa caracterizada por el desarrollo de aceros pulverizados en metal líquido como es este material. Esta tecnología permitirá una estructura resistente y ultra-duradera.
Así mismo, este acero pulverizado es agrupado en lingotes, por lo que será capaz de resistir impactos multi-direccionales contra objetos o contra el suelo. Así mismo, dispone de una capacidad de corte realmente sorprendente, por lo que su relación calidad-precio es sencillamente espectacular.
Su composición específica es de 1,9% de carbono, 20% de cromo, 1% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica que alcanza los 61HRC según la Escala de Rockwell.
Este modelo de navaja lleva integrado un sistema de bloqueo patentado por Spyderco. Este tipo de bloqueo se caracteriza por la sencillez tanto en la operación de bloqueo de la hoja como de desbloqueo, ya que se realizará a través de un movimiento intuitivo y natural por parte de cualquier usuario.
La tecnología desarrollada por el fabricante americano consiste en un resorte situado en la parte posterior de la Watu que cuando se presiona de forma leve, la apertura bloquea la hoja con el pasador automáticamente. Es un sistema que proporciona una fuerza de bloqueo extrema.
Los diseñadores de Spyderco han incorporado en las navajas Watu un tipo de perfil Bowie, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Clip Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
La empuñadura del modelo Spyderco Watu está fabricada en G-10 (fibra de vidrio con refuerzo multicapa), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas que vayan a utilizarse de una forma continua a largo plazo, y en todo tipo de entornos.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido de refuerzo junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son roziadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente, mejorada principalmente por las inserciones de material aeronáutico fibra de carbono.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es