Una de las incorporaciones a catálogo del fabricante americano Spyderco es esta nueva versión de la tradicional Yojimbo 2, que modifica la hoja para contar con un acabado en color negro. Este modelo está diseñado para entornos tácticos y EDC, ya que combina un cuerpo de tamaño medio con un acero ultra-potente.
La navaja Yojimbo 2 lleva incorporada una hoja fabricada en acero CPM-S30V. El proceso de creación de este acero es muy complejo, y se fabrica a partir de polvo para favorecer la creación de un material más uniforme y fino. El resultado de este acero inoxidable es un filo extremadamente fino, duro, y resistente al paso del tiempo.
Este acero está catalogado como uno de los mejores del mercado, debido a la complejidad de su proceso de creación y a su composición química específica:
Su concentración en cromo, molibdeno y vanadio permiten a esta navaja un mantenimiento del filo muy bueno, y una resistencia sublime a la oxidación por óxido y en condiciones de alta humedad y salinidad.
Este modelo de navaja lleva integrado un sistema de bloqueo patentado por Spyderco. Este tipo de bloqueo se caracteriza por la sencillez tanto en la operación de bloqueo de la hoja como de desbloqueo, ya que se realizará a través de un movimiento intuitivo y natural por parte de cualquier usuario.
La tecnología desarrollada por el fabricante americano consiste en un resorte situado en la parte posterior de la Yojimbo 2 que cuando se presiona de forma leve, la apertura bloquea la hoja con el pasador automáticamente. Es un sistema que proporciona una fuerza de bloqueo extrema.
Esta navaja ideada en USA ha sido equipada con este perfil de hoja. Este estilo de cuchilla tiene un lomo totalmente recto que forma una panza característica que va desde la punta a la empuñadura. Es un perfil que permite un control total del usuario a la hora de la realización de cortes.
Talla de madera o trabajos finos de electricidad, son alguna de las utilidades de esta Yojimbo Wharncliffe. Así mismo, su filo recto provoca que se aumente en gran medida el espacio de trabajo, por lo que se podrán realizar incisiones profundas con total limpieza.
La empuñadura del modelo Yojimbo 2 Wharncliffe está fabricada en G-10 (fibra de vidrio con refuerzo multicapa), un polímero de alta resistencia y especialmente adecuado para navajas que vayan a utilizarse de una forma continua a largo plazo, y en todo tipo de entornos.
Para la creación de este material es necesario mezclar el tejido de refuerzo junto con la fibra de vidrio formando capas que posteriormente son roziadas en Resina de Epoxi. El resultado es una empuñadura extremadamente resistente y ligera, impermeable a líquidos y anti-impactos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es