La última incorporación de Cold Steel a una de sus colecciones por excelencia es esta Espada XL, un concepto de navaja táctica de alto rendimiento y gran tamaño. Dispone de elementos de alta gama como la empuñadura resistente a entornos hostiles o el acero inoxidable de la hoja.
Los desarrolladores americanos de Cold Steel han incorporado como novedad en esta Espada XL este increíble acero moderno de origen japonés. Dispone de una proporción con agregados específicos de níquel, manganeso y silicio, que mejora la ductilidad de la navaja sin reducir dureza.
Además, el elemento vanadio con proporción muy válida de carbono, le otorga una resistencia superior a entornos de corrosión alta y también a condiciones ambientales de temperaturas extremas. Su mantenimiento del filo, así como su rendimiento a la fatiga también será muy adecuada.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Cold Steel ha diseñado una navaja con uno de los mejores bloqueos del mercado, ya que ha conseguido combinar en este modelo un cierre clásico Back Lock que se acciona presionando sobre el gancho de la parte posterior de la navaja. La acción de bloqueo y desbloqueo es sencilla e intuitiva.
Además, la CS Espada XL lleva incorporada la tecnología de seguro Tri-Ad® fabricada por Cold Steel. Este sistema consiste en una combinación de engranajes que resisten presiones positivas y negativas con una resistencia de más de 350 kg de peso, útil en entornos de conflicto dónde se precise tenacidad.
Los desarrolladores Cold Steel han diseñado una hoja estilo Clip Point, donde la parte de atrás de la hoja sale recta desde el mango y a mitad de camino cambia para acortarse hasta la punta creciente, ideal para punciones o trabajos finos que requieran un control limpio del corte.
Además, esta Espada XL dispone de un gran filo recto que aumentará al máximo la superficie de trabajo, de ahí que sea una pieza muy útil para realizar cortes profundos en caza, montería o actividades de supervivencia. Versatilidad y polivalencia son las características que definen a esta navaja.
Este material es un tipo de fibra de vidrio que se agrupa en capas a través de un proceso de alta presión. Gracias a esto, se obtiene una excelente impermeabilidad y resistencia a todo tipo de condiciones y usos sin llegar a deformarse en entornos con humedad alta o salinidad.
Gracias a su estructura ergonómica, la navaja se ajusta perfectamente a la mano para un uso más cómodo y flexible. Además, la Cold Steel Espada XL incorpora una inmunidad casi total contra elementos ferrosos, ya que el G-10 es un tipo de material anti-corrosivo.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es