Esta nueva Ruike M875-Tz destaca por la simplicidad de sus líneas, una auténtica obra de orfebrería. Es una nueva línea dentro de la producción de este fabricante, que pretende romper con la estética tradicional y ofrecer piezas de alto rendimiento con el mejor precio de todo el mercado.
La hoja de la Ruike M875-Tz está compuesta por este magnífico metal, que tiene un importante agregado de carbono, cromo, molibdeno, vanadio y cobalto. Los dos primeros materiales le confieren una protección casi total frente a la corrosión producida por óxido ferroso.
El molibdeno y vanadio son dos materiales que ayudan a esta navaja a soportar entornos muy hostiles (selvas tropicales, pantanos, desiertos), ya que proporcionan un rango de operabilidad en temperaturas extremas. Así mismo, la humedad o la salinidad no afectan al rendimiento del cuchillo.
Su composición es similar al 440C, pero posee una concentración de carbono de 1,07% y una concentración de cromo del 17%, por lo que su dureza se sitúa en torno al 59HRC.
La navaja Ruike M875 tiene un sistema de bloqueo similar a la tecnología Liner Lock, pero en este caso utiliza parte de la cacha para formar el bloqueo de la hoja. Este tipo de sistema permite trabajar con la navaja de forma constante y segura, a pesar de que se utilice bajo presiones negativas y positivas.
El seguro Frame Lock es más grueso y fuerte que el Liner Lock porque el metal utilizado en el sistema de bloqueo lineal es más fino. La combinación de una hoja poderosa y un sistema de seguridad de este nivel, desarrollado bajo fuertes medidas de presión, aumentará la efectividad en todo tipo de entornos.
Los desarrolladores de Ruike han incorporado en las navajas M875-Tz un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
La principal funcionalidad destacable de esta navaja Ruike es el diseño innovador de sus cachas, fabricadas en una única pieza de titanio. Esta estructura aporta estabilidad y durabilidad a la navaja, ya que evitar que se separe la cacha de la hoja. Además, gracias al material con el que se ha construido, ganará resistencia ante todo tipo de golpes.
Incorpora también un Clip para diestros, para que el usuario pueda transportar cómodamente esta navaja M875-Tz, y acceder a ella de manera rápida y sencilla. De fibra de carbono también está compuesta la parte delantera del mango y el hueco para pulgar, que permitirá la reducción de fatiga en un uso prolongado.
"Ruike, una marca muy recomendable sin lugar a dudas. Por el valor en precio que tiene esta navaja, no esperaba menos, la calidad de los materiales y del propio mecanismo, están a la altura de productos mucho mas caros. Es posible que siga adquiriendo más navajas de la marca. "
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
José Manuel Torredembarra 16/10/2021