Una de las señas de identidad del diseñador Jens Anso es su línea minimalista, capaz de crear productos refinados y limpios, como es el caso de esta Zero Tolerance 0230. Así mismo, ha atravesado los estándares de calidad del fabricante americanos, de ahí que incorpore una hoja de acero pulverizado.
El material con el que está desarrollada la hoja gris de la navaja ZT 0230 es este tipo de aleación desarrollada por Crucible Industries en Estados Unidos, y que el propio fabricante la cataloga como ''herramienta de acero única''. Es un acero inoxidable gracias a su altísima concentración de cromo.
A su vez, tiene una gran concentración de vanadio (4%), que le proporciona una excelente resistencia al desgaste por el uso continuo. Así mismo, este material ha atravesado el proceso CPM, que pulveriza el metal líquido en polvo, posteriormente agrupado en lingotes. El resultado es una hoja extremadamente dura, con un filo poderosísimo y con unas condiciones de afilado únicas.
El contenido específico de este acero es 1,9% de carbono, 20% de cromo, 4% de vanadio y 1% de molibdeno, con una dureza que va desde los 58-62 HRC.
Las navajas ZT 0230 incorporan este tipo de bloqueo de cuchilla similar al Piston Lock tradicional, y que consiste en un tipo de tecnología que incorpora un resorte en el lomo de las dos navajas. Este muelle mantiene la navaja en posición abierta para trabajar con ella, por lo que la acción de bloqueo es intuitiva.
Para cerrar la navaja, el usuario debe ejercer una presión fuerte y sostenida sobre la hoja, con la que esta quedará totalmente desbloqueada para volver a su posición original. Este tipo de bloqueo tan sencillo de accionar y desaccionar permite reducir los tiempos de uso en el corte al máximo.
La hoja de esta navaja de Zero Tolerance ha sido diseñada con un estilo Tanto, que sigue la tradición de las espadas y dagas japonesas. Este estilo, también conocido como punta de cincel, cuenta con un lomo recto y un filo que, a medida que se acerca a la punta, crea un ángulo de 70 grados.
Gracias a esta estructura, adquiere una fuerza capaz de soportar grandes impactos sobre materiales duros sin debilitarse. Además, cuenta con gran versatilidad gracias a su filo recto, que le permite realizar tanto cortes limpios como incisiones sobre todo tipo de pieles y superficies.
Zero Tolerance ha fabricado estas cachas con fibra de carbono, un compuesto moderno hecho de capas delgadas de hebras de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina. Esto lo convierte en un material muy fuerte y ligero que le proporciona a esta navaja gran resistencia a todo tipo de impactos y a temperaturas extremas.
Con un diseño en color negro, las cachas de esta navaja cuentan también con el estándar de calidad de la marca. Además incluyen un clip diestro de punta hacia arriba para un transporte más cómodo de la navaja y un acceso más rápido a ella.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es