Dos características principales definen a las navajas 940-1 y 940S-1 como las principales piezas de cuchillería de esta gran Serie de Benchmade. El acero es CPM-S90V, por lo que resistirá de forma más amplia condiciones de esfuerzo o entornos de hostilidad extrema. Además, la fibra de carbono reduce peso y aumenta ergonomía.
Benchmade ha fabricado esta navaja 940-1 con uno de los mejores aceros del mercado: CPM-S90V. Surge de un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agrupar esas capas en lingotes. Este sistema da como resultado una estructura realmente duradera y resistente a golpes.
Además, dispone de una proporción muy correcta de cromo y vanadio, por lo que será inmune a entornos de corrosión alta. Así mismo, destaca por su alta capacidad de retención del filo por mucho tiempo. La composición de más del 10% de cromo cataloga a esta navaja como inoxidable.
Su composición especifica es de 2,30% de carbono, 14% de cromo, 9% de vanadio y 1% de molibdeno; con una dureza típica de 61 HRC.
La navaja 940-1 Sheepsfoot tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura, aunque en este caso se llevará a cabo de forma manual a una mano, con la muesca situada en la parte trasera de la hoja.
La principal particularidad instaurada por Benchmade en esta 940-1 reside en el perfil de la hoja, ya que se ha utilizado este tipo de cuchilla, muy poco común en el diseño de navajas. Este tipo de perfil crea una hoja muy fácil de manejar, que previene al usuario de cualquier tipo de corte accidental.
El estilo Sheepsfoot se creó originalmente para cortar o rebanar sin riesgo alguno, por lo que será una navaja ideal para su utilización a diario con procesamiento de alimentos o actividades similares. Tiene además un gran filo recto que aumenta el espacio de trabajo al máximo y posibilita cortes profundos sobre piel.
Los desarrolladores de Benchmade han utilizado fibra de carbono para diseñar las cachas de esta navaja. Se trata de un compuesto moderno hecho a partir de capas delgadas de hebras de carbono que se entrelazan y curan a alta presión en resina, mejorando al máximo todas sus propiedades y resistencias.
Este material le aportará ligereza a la navaja 940-1 y resistencia ante todo tipo de golpes, lo que aumentará su vida útil. Además, esta navaja cuenta con un diseño en color gris, con un clip ambidiestro y con un sistema de apertura a una mano para reducir el tiempo de uso de la navaja.
"SELECTO!!NO TENGO TANTA NARRATIVA PA ESCRIBIR 50 CARACTERES,LO PUEDO REPETIR DE NUEVO,SELECTO!!!"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Jesus Angel IBEAS DE JUARROS 17/11/2023