La Spyderco Parata es una navaja completamente innovadora, que supone el primer modelo de toda la producción del gigante americano con bloqueo Stop Lock. La característica más significativa de este modelo es su increíble hoja, con un perfil amplio y panza pronunciada que recuerda a un cuchillo clásico de desuello.
Los desarrolladores americanos de Spyderco han desarrollado la hoja Drop Point de la Parata con este tipo de aleación, patentada y fabricada por Takefu Special en Japón. Cuenta con un grano muy fino, capaz de realizar una inmensa variedad de cortes de calidad.
El VG-10 presenta un equilibrio perfecto entre su composición de carbono y cromo, por lo que tiene una gran respuesta frente a la fatiga producida por uso continuo y prolongado. A su vez, también es inmune a la corrosión con contacto con elementos ferrosos y a entornos hostiles de humedad alta.
Su composición es de 0,95-1,05% de carbono, 0,50% de manganeso, 14,5-15,5% de cromo, 0,10-0,3% de vanadio, 0,9-1,2% de molibdeno y 1,3-1,5% de cobalto. Su dureza típica es de entre 59 y 61 HRC.
Una de las principales particularidades instauradas por Spyderco en la navaja Parata es el sistema de bloqueo de la hoja, ya que este modelo es el primero que utiliza esta tecnología patentada por el fabricante americano. Esta navaja dispone de un bloqueo situado en la zona posterior de la cacha.
El Stop Lock se compone de dos piezas que se balancean de forma interactiva y que facilitan el enganche de una muesca interna sobre la espiga de la cuchilla. Es un sistema similar al button lock tradicional, pero mejora la rapidez de acción de bloqueo-desbloqueo de la navaja, así como la seguridad del usuario.
La Spyderco Parata dispone de una hoja estilo Drop Point, que se caracteriza por su curva convexa cerca de la punta. Gracias a esto, la hoja gana fuerza y gran resistencia, por lo que el usuario podrá realizar hasta cortes con impacto sin debilitarla. Además, su anchura permitirá desollar piezas como complemento alternativo de caza.
Cabe destacar el gran filo recto con el que cuenta esta navaja Spyderco, y que permite hacer cortes profundos y limpios con un gran control sobre cualquier material y superficie. De esta forma aumenta al máximo la superficie de trabajo y combinada con la estructura de gran anchura, su profundidad y potencia de corte será sublime.
Spyderco ha fabricado las cachas de esta navaja con G-10, un material reforzado muy duradero compuesto de fibra de vidrio empapada en resina. Este proceso lo hace impermeable a líquidos y físicamente estable bajo cambios extremos de temperatura. Además, incluye un acabado anti-deslizante para un manejo mucho más cómodo de la herramienta.
Para garantizar un transporte cómodo y versátil, esta Parata Stop Lock también cuenta con un nuevo clip de cuatro posiciones con una amplia base triangular para mayor seguridad y extrema resistencia. La suma de todas estas características convierten esta primera producción de navaja en una pieza para los clientes más exclusivos.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es