Esta colección desarrollada en Oregón es una de las versiones 'Mini' más destacadas de Benchmade, y una de las más escogidas por los clientes del mercado americano. Con un acero pulverizado y cachas de fibra termoplástica de primera plana, soportará todo tipo de entornos hostiles, así como intervenciones tácticas y trabajos de esfuerzo.
Benchmade ha optado por uno de los aceros más competitivos del mercado, el CPM - S30V, diseñado por Crucible Industries en Estados Unidos para ofrecer la mejor combinación de tenacidad y resistencia al desgaste y a la corrosión gracias a su alto contenido en cromo.
Se obtiene mediante un proceso de pulverización del metal líquido que posteriormente se agrupa en lingotes, gracias al cual se adquiere una dureza sublime. Además, permite una hoja de gran potencia, con un buen mantenimiento del filo y un re-afilado sencillo, ya que también contiene molibdeno y vanadio.
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60HRC.
La navaja Boost 595BK tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura flipper, por lo que el usuario podrá abrir la navaja a una mano bloqueándose de forma instantánea.
Los diseñadores de Benchmade han incorporado en las navajas Boost 595BK un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Los desarrolladores americanos de Benchmade han implementado en las navajas Boost 595BK un tipo de empuñadura ergonómica, que tendrá el objetivo de reducir al máximo la fatiga. Este tipo de fibra termoplástica está reforzada con vidrio, por lo que su durabilidad será realmente increíble.
Entre las características principales del Versaflex, material agrupado en miles de capas con resina de epoxi, es importante destacar su buena resistencia química a todo tipo de líquidos e hidrocarburos. Será una navaja dura, inmune a entornos hostiles de abrasión (hasta 140ºC) y de excelentes propiedades aislantes.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es