Incorporamos a nuestro catálogo de Leopard una marca que realmente nos apasiona. Benchmade es un fabricante de cuchillería que lleva más de 30 años creando piezas de alta gama en Oregón. Aplicaciones de cortes láser, tecnologías de apertura y cierre de navajas, así como construcciones estructurales de primera categoría siguen hoy marcando la diferencia.
La aleación escogida por Benchmade para elaborar la increíble hoja satinada de la navaja 531 Drop Point es este tipo de acero, desarrollado en los años 90 por Estados Unidos para contrarrestar la utiliación del acero japonés ATS-34. Con más de el 10% de cromo, se puede catalogar como un acero inmune a la corrosión.
Fabricado por Crucible Industries, modifica la composición del clásico 440C para añadirle molibdeno, que mejorará al máximo su capacidad de cortes, penetración y mantenimiento del filo. Tiene el doble de retención de filo que el AUS-8, y se cataloga como un acero todo-terreno, por su facilidad de afilado y versatilidad de usos.
Su composición es de 1,05% de cromo, 0,5% de manganeso, 14% de cromo y 4,0% de molibdeno, con una dureza de 58-62HRC según la Escala de Rockwell.
La navaja Drop Point 531 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
La particularidad de las navajas Benchmade reside en la tecnología Axis, un sistema de apertura-bloqueo desarrollada por el propio fabricante americano. Consiste en una barra que conecta el bloqueo con la apertura flipper, por lo que el usuario podrá abrir la navaja a una mano bloqueándose de forma instantánea.
Los diseñadores de Benchmade han incorporado en las navajas 531 un tipo de perfil Drop Point, utilizado popularmente en cuchillería por la excelente variedad de cortes que permite. Dispone de un lomo con un recorrido que se recorta en dirección a la punta, que es la parte más potente de la navaja.
El estilo Drop Point, sumado al gran filo recto, permiten cortes profundos sobre piel, superficies o texturas, tanto en intervenciones tácticas como en supervivencia o caza. Así mismo, es un tipo de cuchilla que ofrecerá la posibilidad de realizar cortes por impacto tipo machete sin debilitamiento estructural.
Dureza, impermeabilidad y resistencia a la corrosión: estas son las tres características que definen el material escogido por Benchmade para desarrollar el mango de la 531 Drop Point. El G-10 es un tipo de fibra de vidrio agrupadas en miles de capas a través de un proceso de alta presión.
El resultado de esta tecnología es la de un material muy duro, capaz de soportar todo tipo de impactos contra objetos, así como condiciones de corrosión o humedad relativa alta. Además, dispone de una estructura ergonómica para reducción de la fatiga por un uso constante de la navaja.
"Navaja muy buena y llegó perfecta. Después de afilar la con piedras whetstones Naniwa subiendo hasta 12 000 grano, el filo es pulido y muy afiliado. El acero 154 CM es bastante fácil de afilar si tienes piedras de buena calidad y coge un pulido muy bonito. También es un acera que mantiene el filo bastante tiempo. Muy satisfecho con la compra y la navaja."
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Frank André ALVEDRO (SAN XIAN DE ALMEIRAS-CULLEREDO) 09/05/2020