La Cold Steel AK-47, tal y como su propio nombre indica, es una navaja completamente táctica, y los elementos que componen su estructura externa e interna lo confirman. La hoja fosfatada en negro y fabricada en Estados Unidos podrá soportar todo tipo de intervenciones tácticas con cortes de todo tipo.
La hoja de la CS AK-47 ha sido fabricada con este tipo de aleación química, patentada y fabricada por Crucible Industries en Estados Unidos. Ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, para posteriormente agruparlo en lingotes, y que provocará una fortaleza estructural realmente impresionante.
En cuanto a las cualidades en la obtención del filo, el S35VN obtendrá una resistencia al óxido superlativa, así como una gran dureza y durabilidad (más del 30% respecto al S30V). Así mismo, tiene un mantenimiento ultra-competitivo que reducirá al máximo los tiempos de uso de la navaja.
Su composición específica es de 1,40% de carbono, 14% de cromo, 3% de molibdeno y 2% de vanadio, con una dureza típica de 61-63 HRC según la Escala de Rockwell.
Una de las características que hacen a esta CS AK-47 un producto especial es la facilidad con la que se puede manejar. Además de su diseño ergonómico, tiene un sistema de bloqueo Back Lock que permite la apertura y el cierre de la navaja con una sola mano. Este sistema está compuesto por un gancho en la parte posterior de la navaja que permite, tras presionarlo, desbloquea el recorrido de la hoja.
El usuario no tendrá que preocuparse en ningún momento por su seguridad, ya que Cold Steel ha diseñado la tecnología Tri-Ad ™ que se compone de distintos sistemas de bloqueo internos sin necesidad de mantenimiento. Este tipo de bloqueo único aumenta la fiabilidad de la navaja.
La principal particularidad de la CS AK47 es su filo recto y su acabado en negro, ya que los desarrolladores americanos de Cold Steel han integrado una gran parte lisa que se utilizará como arma para cortar todo tipo de fibras, pieles o texturas duras. Además, tiene un estilo que aumentará la superficie de trabajo para realizar cortes profundos.
A su vez, el perfil utilizado es de tipo Bowie, que se caracteriza por un lomo que modifica su recorrido casi en el extremo recortándose hacia la punta. Este estilo de hoja concentra toda la fuerza en el extremo, lo que garantizará una fortaleza superior a la hora de realizar incisiones sobre materiales duros.
El material escogido por Cold Steel para la creación de las cachas de la AK-47 es este tipo de fibra de vidrio reforzada y agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión. Este proceso permitirá la creación de un mango ultra-resistente a la fatiga e impermeable a todo tipo de líquidos.
Además, esta empuñadura ergonómica cuenta con un revestimiento DLC que otorgará a la navaja inmunidad frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Además, eliminará brillos y reflejos de luz en operaciones tácticas sin fricciones ni aparatosidad del producto.
Nuestros clientes opinan...
"PIEZON como todo lo de la marca, lo compre en Leopard y nunca falla"
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es
Cliente Genérico MADRID 10/07/2023