Los desarrolladores americanos de Spyderco han ideado esta Native Chief, que reúne las características de la navaja Native clásica, pero con una hoja de mayor tamaño para cortes más profundos. El acero pulverizado en líquido junto con el bloqueo posterior garantizarán un uso EDC o táctico sin debilitamiento de la pieza.
Spyderco ha optado por uno de los aceros más competitivos del mercado, el CPM - S30V, diseñado por Crucible Industries en Estados Unidos para ofrecer la mejor combinación de tenacidad y resistencia al desgaste y a la corrosión gracias a su alto contenido en cromo.
Se obtiene mediante un proceso de pulverización del metal líquido que posteriormente se agrupa en lingotes, gracias al cual se adquiere una dureza sublime. Además, permite una hoja de gran potencia, con un buen mantenimiento del filo y un re-afilado sencillo, ya que también contiene molibdeno y vanadio.
Su composición específica es de 1,4% de carbono, 14% de cromo, 2% de molibdeno y 4% de vanadio, con una dureza típica de 58-60HRC.
El fabricante americano Spyderco ha diseñado esta navaja con un sistema de bloqueo clásico Back Lock que permite al usuario abrir y cerrar la navaja sin ningún tipo de dificultad y a una sola mano. Este sistema permitirá la realización de cortes de todo tipo sin ningún riesgo para el usuario.
El bloqueo se encuentra a través de un gancho en la parte posterior de la Native Chief, incrustado en la cacha. Para desbloquearlo se tiene que hacer una leve presión sobre la pestaña y la hoja se desbloqueará realizando el recorrido hasta cerrarse o abrirse por completo.
Versatilidad y polivalencia: estas son las dos características definitorias de este perfil de hoja, implantado en la Spyderco Native Chief. El estilo escogido por los diseñadores americanos presenta una curva convexa cerca de la punta, con la que se consigue una estructura fuerte y robusta.
Este modelo dispone también de un gran filo recto, que nace desde la cacha, y que aumenta al máximo la superficie de trabajo. Cortes profundos sobre piel, incisiones en materiales duros o punciones en texturas rugosas serán algunos de los múltiples usos que se le podrán dar a esta pieza de alta gama.
El material escogido por Spyderco para la creación de las cachas de la Native Chief es este tipo de fibra de vidrio reforzada y agrupada en miles de capas a través de un proceso de alta presión. Este proceso permitirá la creación de un mango ultra-resistente a la fatiga e impermeable a todo tipo de líquidos.
Además, esta empuñadura ergonómica cuenta con un revestimiento DLC que otorgará a la navaja inmunidad frente a la corrosión producida por el contacto con elementos ferrosos. Además, eliminará brillos y reflejos de luz en operaciones tácticas sin fricciones ni aparatosidad del producto.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es