El diseñador Allen Elishewitz desarrolló la navaja Sig Sauer X5. Es una navaja perfecta para uso diario y operaciones tácticas, ya que tiene un peso ligero (128 gr). Además, tiene una apertura Flipper que permite que se abra fácilmente de forma veloz, por lo que se reducirá los tiempos de uso en situaciones de emergencia.
El CPM-154 es un tipo de acero inoxidable que cuenta en su composición con más del 14% de cromo. El acero CPM-154 no se corroe ni se oxida al exponerse a la humedad. Además, tiene una dureza 58/62 HRC de la Escala Rockwell, que permite cortes e impactos de todo tipo sin ningún debilitamiento estructural.
El acero CPM-154 es una versión mejorada del CPM-54, ya que emplea polvo para obtener una estructura más fina, lo que permite desarrollar cortes excelentes. Este acero combina 3 elementos principales: carbono, cromo y molibdeno. Además, ha atravesado un proceso de pulverización del metal líquido, que generará una estructura fuerte y robusta.
Su composición es de 1,05% de carbono, 0,5% de manganeso, 14% de cromo y 4,0% de molibdeno.
La navaja Sig Sauer X5 tiene un bloqueo Button Lock, por lo que dispone de un botón que bloquea a la hoja para que no se pueda accionar accidentalmente. Este botón está ejerciendo una presión constante sobre la cuchilla, por lo que la hoja está bajo tensión y no se puede abrir. El Button Lock es uno de los sistemas más seguros del mercado.
Los fabricantes Hogue Knives y Sig Sauer han desarrollado un estilo de hoja Spear Point que se caracteriza por su perfil simétrico. Esta punta de lanza permite realizar cortes profundos sin apenas esfuerzo. Este estilo se utiliza principalmente en dagas y cuchillos para intervenciones tácticas.
La navaja Sig Sauer X5 tiene un filo liso, que es un filo ideal para perforar, debido a que tiene un perfil muy robusto. Este filo se caracteriza porque incrementa la superficie de trabajo permitiendo cortes limpios. Además, tiene un acabado en fosfatado en negro que le protege contra la corrosión.
Esta navaja está fabricada en aluminio anodizado de alto rendimiento con inserciones de G10. Estos materiales son capaces de soportar altas temperaturas y de resistir el contacto con todo tipo de productos químicos e inmersiones en agua. Por su parte, el G10 es un material muy duradero que está hecho de fibra de vidrio y tiene un acabado para reducir al máximo la caída de la navaja.
La navaja Sig Sauer X5 tiene una estructura ergonómica que permite un mejor agarre del arma, reduciendo así los tiempos de fatiga por actividades de tiempo prolongado. Incluye un hueco para incorporar una cuerda o paracord para equipar la navaja. En el centro de la cacha aparece incrustado el logotipo Sig Sauer.
Si quieres estar al día de las últimas novedades y recibir ofertas exclusivas, suscríbete a nuestro boletín. No enviaremos spam en ningún caso.
© 2015 - Leopard Commercial Centre - Todos los derechos reservados
desarrollo y estrategia: dejavu.es